lunes, abril 15, 2024

“El Javi” López, homenajeado LBJ 2022

Celebra el aprecio y reconocimiento de compañeros y adversarios en el terreno de juego

Culiacán, Sinaloa | Que su nombramiento se haya dado en un marco de unanimidad, pues tanto los delegados de equipos como la directiva lo propusieron, tiene al ex jugador Javier López Ponce muy halagado.
“Significa que me gané el aprecio de compañeros y adversarios (en el terreno de juego), y eso es algo bueno”, dice quien será el homenajeado de la temporada 2022 en la Liga JAPAC clase Abierta a partir del 6 de Marzo.
Curiosamente, el “Javi” apenas en diciembre pasado fue también galardonado en la liga infantil de sus amores y origen: Tres Ríos.

López debutó a los 16 años en la liga (1995), con el equipo de Stinfonavit por invitación de Miguel Ángel Ángulo. El manager era Marcial Zazueta.
Fueron 23 temporadas en total, la gran mayoría con el SNTE 27. Ganó 3 títulos de bateo.

También llegó a vestir el uniforme de René Produce. Colaboró, y disfrutó la gloria respectiva, para 5 títulos tanto con el equipo magisterial u otros como refuerzo.
“Yo dejé de jugar porque me dediqué más a mis hijos en la Liga Tres Ríos y ya no me preparaba ingual. Tú sabes que después de los 30 años, si no estás listo físicamente para Liga JAPAC, ya no es la misma”, argumenta.
El “Javi” asegura estar muy emocionado al igual que su familia, particularmente su padre, don Pedro López, quien desde muy pequeñito lo llevó a la 3 Ríos.

RECUERDO IMBORRABLE
López dice que tiene grandes añoranzas de su paso por el circuito, pero especialmente una:
“En un juego contra JEMP que ganamos en extrainnings. Yo era coach-jugador, Saúl Gastelum mi compadre era al manager y en la novena entrada estábamos perdiendo, me metieron, di el batazo para empatar y dos o tres entradas posteriores ganamos con un HR mío”.

Once Ríos
Once Ríos
Redacción del portal Once Ríos.
últimas noticias
Más noticias