El pueblo de Elota coreó el ¡Viva México!

Ante cientos de personas, la presidenta municipal Ana Karen Val celebró el 212 aniversario del inicio de la Independencia Nacional

La Cruz, Elota, Sinaloa| En una noche de color y algarabía, la presidenta municipal de Elota, Ana Karen Val Medina, dio su primer Grito de Independencia de México.

Arropada por cientos de Elotenses, la alcaldesa salió hasta el balcón del palacio municipal para honrar a los héroes de la patria y conmemorar el 212 aniversario del Inicio de la Independencia del país.

En punto de las 23:00 de este jueves 15 de septiembre, Ana Karen Val vitoreó a los personajes ilustres que lucharon por la soberanía y libertad de México, para de ahí resonar la campana y ondear la bandera tricolor.

“¡Mexicanas y mexicanos!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva Juan Aldama!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva la Independencia nacional!, ¡Viva Elota!, ¡Viva Sinaloa!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, exclamó.

De pronto, el cielo se iluminó con los fuegos artificiales que danzaban al son de la música, en un novedoso show piromusical, mientras se encendía el tradicional castillo y el popular torito recorría la explanada de la plazuela municipal “Miguel Hidalgo”.

La fiesta continuó con música en vivo de mariachi y la Banda Zarape, eventos culturales, antojitos mexicanos y muchas sorpresas, que el Instituto de la Cultura de Elota preparó en las “Fiestas Patrias La Cruz 2022”.