Elota actualizará Atlas de Riesgos Naturales

El documento actual es obsoleto, argumenta secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terrazas

La Cruz, Elota, Sinaloa| Debido al crecimiento poblacional del municipio y para prevenir desastres naturales, autoridades del Ayuntamiento actualizarán el Atlas de Riesgos Naturales de Elota.

En la treceava sesión ordinaria de Cabildo, el secretario de la Comuna, Omar Ayala Terraza, explicó a las y los regidores la situación que guarda el documento.

Informó que este se creó desde el año 2015, por lo que resulta ya obsoleto y requiere su actualización para detectar zonas que pueden ser propensas a inundación y sismos.

Ayala Terraza indicó que el atlas de riesgos es un instrumento de mucha ayuda para los gobiernos e instituciones de protección civil, pues permite conocer los riesgos para la población en cuanto a huracanes, inundaciones, sequías y terremotos.

Asimismo, sostuvo el funcionario municipal, es parte importante para los requisitos para los distintos programas que opera la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano y, de esta manera, poder bajar recursos en beneficio de la ciudadanía.

“El primer beneficio y más importante es poder establecer programas preventivos, poder establecer programas logísticos y operativos en caso de un suceso de riesgo para la ciudadanía”.

“También como lo comentábamos, por participar en los distintos programas que exigen como requisito el atlas de riesgos”, dijo.

El Cabildo trabaja en la revisión de las propuestas de instituciones que buscan elaborar el documento.