Elota galardonó a lo mejor del deporte

La alcaldesa Ana Karen Val Medina entregó la máxima distinción deportiva municipal

La Cruz, Elota, Sinaloa | Con el compromiso de impulsar y fomentar el deporte y la activación física en Elota, la alcaldesa Ana Karen Val Medina entregó el Premio Municipal del Deporte 2021, el cual no se realizó por la anterior administración debido al cambio de gobierno.

En un solemne evento, se otorgó el distintivo en dos categorías, resultando los siguientes ganadores: Deportista) la joven taekwondoín Ximena Picos Murillo; Entrenador) el ciclista veterano José Alfredo “El Picho” Lizárraga Zamora.

En compañía del director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Mario Val Zazueta, Ana Karen Val reconoció también a cuatro jóvenes futbolistas que sobresalen a nivel nacional e internacional: Ángel Omar Bojórquez Soto, Elisvan Roberto Cisneros Escalante, Hardy Jair Meza Rendón y Manuel Trinidad Aguilar Peña.

En el mismo evento, la presidenta municipal hizo entrega de los uniformes oficiales a la Delegación Elotense de Deportistas que competirá en la fase estatal de los Juegos CONADE 2022, en las disciplinas de ajedrez, atletismo, básquetbol, boxeo, ciclismo y taekwondo.

Al hacer uso de la voz, Ana Karen Val ponderó el talento, esfuerzo y tenacidad de los niños y jóvenes deportistas que ponen en alto el nombre de Elota.

“Muchas gracias a todos los que nos acompañan con su valiosa presencia a este importante evento, regidoras y regidores del Cabildo, algunos síndicos que también veo allá atrás, funcionarios municipales y, muy en especial, a nuestros ganadores del Premio Municipal del Deporte Elota 2021: la taekwondoín Ximena Picos y el entrenador en ciclismo Jorge Alfredo “El picho” Lizárraga”.

Deportistas fueron reconocidos por el gobierno de Elota

“Amigas y amigos, hacer deporte nos lleva a tener una buena salud, tanto física como mental. Hacer deporte mejora nuestro aspecto físico y nos vuelve más felices, es por eso que el deporte es una decisión de vida más que recomendable”, destacó.

En su intervención, el director del IMDEE indicó que cada una de las disciplinas deportivas, individuales o grupales, son de igual manera importantes para el instituto.

“Todo el deporte es importante, atrás de un atleta de alto rendimiento siempre va a haber personas apoyando, el instructor, la mamá, la familia, los hermanos, los amigos, y más que nada uno mismo, por eso quiero agradecer a cada uno de los entrenadores que están aquí con nosotros presentes”, dijo.

Deportistas recibieron la presea máxima del municipio.