domingo, junio 16, 2024

Elota y Mexicanos Primero suman esfuerzos por la educación

La Cruz, Elota, Sinaloa| Con la finalidad de mejorar y brindar una educación de calidad para las niñas, niños y jóvenes Elotenses, la Dirección de Educación del Ayuntamiento y Mexicanos Primero Sinaloa A.C. sostuvieron una reunión de trabajo.

El director de la dependencia municipal, Patrocinio Barraza Landeros, indicó que la encomienda de la alcaldesa Ana Karen Val Medina, es elevar la calidad de la educación en Elota.

En este sentido, resaltó que la reunión con el director general de Mexicanos Primero Sinaloa, Gustavo Rojas Ayala, tiene como objetivo fortalecer el sistema educativo, pues en base a un diagnóstico realizado por esta asociación civil, se detectó un bajo nivel en lectura y matemáticas en los niveles de primaria y secundaria.

“Nos visitó Mexicanos Primero, donde hablamos sobre el Índice Global de Aprendizaje (IGA) y cómo hacer uso de él, ya que de acuerdo con sus estudios buscan mejorar la educación”.

“Se quieren unir con el sector educativo y el Municipio, con el área de Educación, para mejorar la calidad de educación, realmente ver a los alumnos y maestros, para buscar en conjunto y visitar los planteles”, dijo.

De acuerdo con una investigación de la asociación civil, se generó una fuerte crisis educativa en el país a raíz de la pandemia de COVID-19, no sólo en las instalaciones, sino en los modelos de estudio.

El funcionario del Ayuntamiento comentó que se continuará con la coordinación de trabajo con las autoridades educativas, docentes y Mexicanos Primero.

Once Ríos
Once Ríos
Redacción del portal Once Ríos.
últimas noticias
Más noticias