lunes, julio 22, 2024

Elotenses se convierten en “héroes” y se solidarizan con Cruz Roja

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con un monto de 651 mil 723 pesos, Cruz Roja Mexicana, Delegación La Cruz, logró rebasar la meta anual establecida para este 2024, gracias al apoyo de la ciudadanía, empresarios, locatarios e instituciones educativas, así lo resaltó el delegado estatal de la Benemérita Institución, Carlos Bloch Artola.

En el evento de cierre de colecta de este año, Bloch Artola reiteró el compromiso que Cruz Roja tiene con la población, precisando que ha trazado un plan de trabajo que permita optimizar las instalaciones de Cruz Roja Mexicana, mejorar el parque vehicular para que el personal y los pacientes estén seguros, y llevar a cabo la capacitación constante del personal para brindar un mejor servicio.


“Tenemos que apostarle a eso, que nuestros paramédicos estén siempre bien actualizados, siempre mejor capacitados, pero siempre en busca de poder brindarle a la sociedad un mejor servicio. Agradecerles todo el trabajo que hacen, a la sociedad gracias por el compromiso, y reiterarles el compromiso de la institución de que ahí estaremos para seguir apoyando a nuestros municipios y a nuestro bello Sinaloa”, precisó.

Por su parte, la presidenta de Cruz Roja Mexicana, Delegación La Cruz, Rosa Isela Manjarrez Murillo, agradeció al personal que labora en la noble institución por la invaluable labor que realizan salvando vidas.

De la misma forma, dijo sentirse agradecida con cada una de las personas que donan y participan en la recaudación de fondos, siendo parte del progreso de la institución que representa, ya que “es más valiosa una pequeña acción que la más grande de las intenciones, donando todos somos héroes”.

“Muy especialmente (agradezco) a nuestros donantes, quienes refrendan hoy su compromiso por construir la Cruz Roja que queremos y necesitamos en nuestro municipio, que a pesar de la adversidades ni un solo día cerró sus puertas, que durante todo el año, las 24 horas del día estuvimos trabajando para cumplir nuestra misión de salvar vidas, y sabemos que nos falta porque la demanda crece cada día más, por eso los invitamos a donar y convertirse en parte del cambio”, expresó.

En representación de la presidenta municipal de Elota, Ana Karen Val Medina, estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza, quien resaltó que los cambios los generan los ciudadanos, y en Elota no es la excepción, por lo que llamó a la población a seguir trabajando en coordinación sociedad y gobierno para conseguir más avances y que el municipio evolucione.

“Es parte fundamental Cruz Roja con sus escuelas, con sus voluntarios, con las escuelas de técnicos que tienen, Elota por cierto es una de los municipios mejor acreditados en esa materia, hay que reconocérselos, que los jóvenes de Elota siempre están participado en las instituciones, tanto en Cruz Roja como Bomberos, y eso habla de que la sociedad Elotense tiene un futuro, porque el futuro está con ellos”, dijo.

Durante el evento realizado en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento, se hizo entrega de una medalla a la profesora Enriqueta Gómez Millán, en reconocimiento a sus 40 años perteneciendo al Voluntariado de Damas de la noble institución.

Asimismo, se entregaron constancias de perseverancia a Gemma Jaquelín Ayala Cebreros, por 2 años de servicio en Cruz Roja Mexicana; y a José Ascencio García Corrales y Alberto Acedo Salazar, por sus 8 años de servicio en la Benemérita Institución.

Once Ríos
Once Ríos
Redacción del portal Once Ríos.
últimas noticias
Más noticias