#EmociónLBJ ¡Hay regresos y el de Lecani!

Culiacán, Sinaloa | Lecani Constructora-Academia Duma protagonizó uno de los regresos más impresionantes de la historia de la Liga JAPAC clase Abierta, al vencer 12-11 a Mega Autos El Peinado-Polimerics en un juego en que perdía 2-11.

Así de trepidante arrancó la segunda vuelta de la temporada “Cecilio Acosta Miranda”.

Esa ventaja los Rangers la construyeron con un racimo de 6 en la parte alta de la octava, pero nunca nadie imaginó la clase de casta que estaba por mostrar L-Duma.

En el cierre hizo 8 para acercarse 10-11; figuraron Chuyin Cardona con sencillo de 2CP, HR de Everardo Montoya con uno a bordo, hit “con ojos” de Jossie García que remolcó un par y línea contra la verja de Fermín Duarte que puso el 11-10 que dejó calientito el ambiente para el noveno rollo.

Luego de que MAP se fuera en blanco en su último turno, llegó ese cierre de película.

Con corredores en las esquinas y un out, Landeros elevó de sacrificio al derecho para empatar el score, doblete de Víctor Rodríguez y boleto intencional a Willy Castaños llenaron los senderos, y entonces Jossie García se calzó la túnica de héroe con imparable al left field.

Priscy Ramos fue el pitcher ganador y Kevin Salas el perdedor.

JAPAC SUDÓ EN SERIO PARA VENCER A LOS TIBURONES
Con el empate en sus spikes, Geremy Bolívar fue puesto fuera de combate en la registradora en la novena entrada gracias a certero tiro del jardinero izquierdo Heriberto Herrera, para que con apuros JAPAC venciera 3-2 al sotanero Tiburones.

Los super líderes ganaban 3-1 y ya a un out del triunfo, Marco Mendoza JR. conectó doblete y anotó con error del lanzador Larrañaga a batazo de Bolívar, quien además se posesionó de la segunda base. Enseguida Medrano dio sencillo entre tercera y short, Bolívar quiso timbrar pero en cambio fue el out 27.

JAPAC hizo una en la segunda con HR de Edgar Ahumada, otra en la séptima con tubey de Herrera y una más en la octava gracias a fly de sacrificio de Jorge Armando Félix.

Radamés Robledo fue el pitcher ganador y Jorge Díaz el derrotado, con salvamento de Héctor Larrañaga

LOS CUBS NO LEVANTAN
MR Concretos cuajó racimo de 6 anotaciones en la octava entrada para ganar 13-6 un juego en que, antes de ese ataque, su ventaja era de solo una carrera.

Un HR de Cristo Cardona, con dos compañeros a bordo, fue clave en ese rally. Alonso Díaz de 4-3 y Alonso Morales de 4-2. Por los perdedores sobresalieron Carlos Orozco y Carlos Urías de 4-2.

El lanzador triunfador fue Luis Urías y el descalabro para Alberto López.

RELEVAZO DE GRIJALVA
En juego en la línea pues la ventaja de su equipo era de solo 2 carreras, Juan Grijalva lanzó en relevo 4.2 innings sin permitir de imparable ni anotación, para contribuir así a la victoria de Corporativo Leal sobre Serdi-Banorte al son de 4-2.

Resultado de mucha valía para la tropa de Chava García por haber quedado en la 1V en posición incómoda.

JG recetó un ponche, regaló una base y retiró en orden a sus últimos cinco bateadores. El abridor y ganador fueDaniel Higuera con 5.1 entradas de 5H y dúo de carreras limpias. De hecho, el último de los inatrapables de SBN fue allá por la tercera tanda, un doblete impulsor de Darkis Castro.

El traspié fue para José Rodríguez.

CL timbró dos anotaciones en la cuarta con sencillo de Raúl Torres que las empujó, y dos un turno más tarde con single de Víctor Ortega y pelotazo a Luis A. Manjarrez.