Culiacán, Sinaloa| El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil hizo entrega del distintivo Impulso Nafin Culiacán a la empresa Proali (Procesadora de alimentos), tras haber sido beneficiada con el programa de esquemas de financiamiento que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal.
En compañía del gerente y trabajadores de dicha empresa, el presidente municipal recorrió las instalaciones de Proali, ubicado en las inmediaciones del Mercado de Abastos, y manifestó su interés por dar continuidad de estos apoyos a favor de las MyPIMES, a fin de potencializar el crecimiento económico de la capital.
De igual forma, felicitó a la empresa Proali por la gestión de su financiamiento para fortalecer la actividad que realizan y, de esta manera, seguir contribuyendo a la creación de empleos formales.
Con un crédito por la cantidad de 1.5 millones de pesos, a baja tasa preferencial, sin comisión por apertura, ni garantía hipotecaria, el gerente general de la empresa Proali, Juan Ramón Cárdenas Salazar, manifestó su agradecimiento a las autoridades municipales por el respaldo que ofrecen a las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de este programa.
“Para nosotros es de gran importancia este tipo de ayudas, nos permiten fortalecer nuestro capital y, al mismo tiempo, seguir creciendo como empresa; actualmente tenemos cerca de 80 trabajadores, y contamos con 15 años en el mercado, procesando alimentos para su distribución en restaurantes, hoteles y bares”, expuso.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Janeth Faviola Tostado Noriega, detalló que hasta la fecha suman 49 empresas las que han recibido este beneficio, significado una inversión de 56 millones de pesos.
De igual manera, invitó a las MyPIMES a que se acercan y se pongan en contacto con la Sedecom, para que obtengan información sobre cómo acceder a este noble programa de Impulso Nafin, y apoyarlos con la gestión de su trámite.