Adrenalina

En la Liga Japac siempre se aprende: Édgar López

Culiacán, Sinaloa | Aunque es joven, Edgar López tiene ya unos cuantos años en la Liga JAPAC pero así que por más corto que haya sido el viaje en este 2020 suma experiencia para el futuro.

“Es una liga muy fuerte, me siento orgulloso de jugar aquí́. Como  todos los años uno va aprendiendo cosas nuevas y va agarrando más confianza de eso es lo que se trata, seguimos entrenando como siempre para ser mejor año con año”, dice este infielder que pertenece TEYKI-RPALLETS.

Al momento de la suspensión y eventual cancelación del torneo, López bateaba para .545 (tercero en el Top Ten) y .600 en porcentaje de embasarse.

  • ¿Cómo ha sido todo este proceso de tener que parar y no saber para cuándo regresar?

“Me sentía muy bien física y mentalmente, estábamos preparándonos mucho con el equipo eso me estaba ayudando bastante, por el momento paramos como todos en la liga es parte de lo que se está́ viviendo, ahora tenemos que estar listos para cuando se pueda comenzar a jugar ya que es lo que más queremos, es un poco frustrante el no saber hasta cuando se podrá́ jugar de nuevo”

  • ¿Aunque sólo se jugaron 4 jornadas, cómo observabas el nivel de competencia?

“Los equipos de verdad se veían muy bien, muy parejos, bastante interesante la temporada 2020, fueron pocas jornadas, pero en los encuentros nos pudimos dar cuenta que no había nada seguro para nadie”

  • Particularmente de tu equipo ¿qué nos puedes decir?

“Estaba como tenía que estar, completo el pitcheo y el bateo, la armonía y la confianza que nos teníamos. El manager Rafael Rojo hizo muy buen trabajo con todos los jugadores, estaba seguro que teníamos mucho para ser campeones era un gran equipo, de verdad espero que el año que entra todos puedan continuar y seguir siendo fuertes”.