La Cruz, Elota, Sinaloa.- En apoyo a las familias que atraviesan por la problemática de escasez de víveres, debido a la situación en materia de seguridad que se ha presentado en los últimos días, el Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Elota, iniciaron la entrega de más de 2 mil despensas alimenticias en diversas comunidades del municipio.
El secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza, explicó que el desabasto de alimentos surgió por la ausencia de proveedores en algunas zonas, situación que ya ha sido atendida, empezando la distribución de 600 apoyos alimenticios entre los habitantes de las localidades pertenecientes a la sindicatura de El Espinal, como Alta Rosa, 26 de Enero, Vida Campesina, Las Tinas, El Aguaje, Agua Nueva, El Tabachín, y se enviaron también a Potrerillos de los Landeros, Los Mecates e Higueras de Culiacancito.
La entrega de las despensas continuó en la sindicatura de Zoquititán, además de la localidad de Elota, Paredón Colorado, Ensenada, Loma de Tecuyo, Tecuyo, y se extenderá en los próximos días por las comunidades ubicadas en la costa del municipio de Elota, en beneficio de las personas que no han podido salir a trabajar o que más lo necesiten, indicó el funcionario de la Comuna.
“Y ya para pasar a las comunidades de la costa o del valle, eso ya lo estaríamos haciendo el fin de semana o iniciando la próxima semana, entregando apoyos a la gente que más lo necesita”.
“Es importante señalar que lo estamos haciendo llegar (el apoyo) a toda la comunidad, si toda la comunidad tiene la necesidad, o en su caso, ahora que vamos a estar en el valle o en la costa, vamos a estar priorizando a la gente que tiene problemas como que no han tenido trabajo o que tienen más necesidad”, dijo.
Ayala Terraza precisó que afortunadamente en la ciudad de La Cruz, no se han tenido problemas de desabasto alimenticio en los comercios ni de gasolina, por lo que espera que esta situación se vaya restableciendo conforme cesa la situación de seguridad.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a continuar atentos a los comunicados oficiales emitidos por las autoridades correspondientes; asimismo, hizo un exhorto a la población a hacer los reportes correspondientes al número de emergencias 911, en caso de detectar alguna situación inusual.