Escuchan a pescadores de presa El Salto

Tras un encuentro con cooperativistas, la alcaldesa Ana Karen Val ofreció impulsar la economía de estas familias

Salto Grande, Elota, Sinaloa| Autoridades municipales, estatales y federales sostuvieron un encuentro de trabajo con pescadores y promotores turísticos de la presa “Ingeniero Aurelio Benassini Vizcaíno” -El Salto-.

Frente al embalse de la obra hidráulica, la secretaria de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Flor Emilia Guerra Mena, el coordinador estatal de Pesca y Acuacultura en Sinaloa, Mario Iturbide Muro, y la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, encabezaron la reunión con los cooperativistas de pesca comercial y deportiva del lugar.

En este primer encuentro entre autoridades de los tres niveles de gobierno y el sector pesquero, se dieron a conocer las necesidades y se acordó trabajar en equipo para apoyar a las cerca de 500 familias de pescadores que dependen de la presa “El Salto”.

Ana Karen Val subrayó que su gobierno tiene como prioridad impulsar los diversos sectores económicos en Elota, siendo la pesca y acuacultura actividades esenciales.

“No necesito ser pescador para entender sus necesidades, por ello, estoy segura que trabajando de la mano y examinando esas necesidades podremos lograr enriquecer y fortalecer la pesca y, sobre todo, impulsar el desarrollo económico de nuestro municipio”, dijo.

Guerra Mena manifestó que el sector pesquero y acuícola del estado requiere de mucho apoyo, por lo que a través de la secretaría a su cargo se busca tener un contacto más permanente.

“El sector pesquero no está al final de la cadena, por años hemos rescatado al campo, por años hemos puesto mucha atención en la educación, y claro que la educación es fundamental para vivir en una sociedad en armonía, hemos volteado a los hospitales, la salud, claro que sin salud no servimos para nada, pero hemos ido relegando al sector pesquero y acuícola”.

“Se acabó, nosotros venimos a poner nuevas reglas, a poner piezas que faltaban, y cuando estoy hablando de las piezas que faltaban, hablo de trabajo honesto, de justicia para todas y para todos”, sostuvo.