Espinoza dio dramático triunfo a Hielo Patagonia

Culiacán, Sinaloa | Y todo después de 2 outs… Imparable de Eduardo Espinoza remolcó en los spikes de Javier Alcaraz, en el fondo del noveno inning, la carrera con que Hielo Patagonia venció apenas 1-0 a SERDI en un juegazo dentro de la campaña “Cuauhtémoc Ley Depraect” de la Liga JAPAC de Segunda Fuerza.

Ya con dos fuera el “Cholo” Alcaraz negoció boleto, Sergio Chaidez (bateó de 4-3) dio sencillo y luego de que ejecutaran doble robo, llegó el hit de Espinoza que puso punto final al cotejo. La ofensiva de SERDI conectó solo dos hits. El pitcher ganador fue Cristopher Álvarez y el perdedor Juan Castro.

La Lima Baseball superó 4-2 a los Cachorros. Ernesto Peralta fue el lanzador ganador con 5IP de 1C, y el perdedor Mario Vázquez. Salvó Alexis Cruz. La Lima hizo sus 4 anotaciones en el cuarto capitulo, dos con sencillo de Julián Vea y una con similar batazo de Paúl Higuera. Patricio Estolano de 4-2.

Yordi López bateó de 4-2 con 4CP y José Abraham Sanz de 6-3 con 3 remolques, en cuyo juego los Kaibiles MR Concretos superaron 12-3 a Linces. Ángel Bustamante fue el serpentinero triunfador y Gilberto Pérez el descalabrado. Por los vencidos Carlos Lechuga de 4-3.

Con gran labor en 6IP de Carlos Bernal y buen relevo de Manuel Calderón, los Rays de Taller Los Pinos ganaron 6-0 a CFE SUTERM. Bernal espació 6 hits y propinó media docena de chocolates. Calderón permitió solo 1 imparable. Félix Robles de 3-2, José Carlos Díaz de 2-2. Por los electricistas destacó César Vidales de 4-4.

Los Rojos vencieron 8-4 a La H Academia. La victoria en el pitcheo fue para el zurdo Armando Ojeda y el revés para Óliver Partida. Por los triunfadores Eduardo Aguirre de 5-2, Omar Taniyama de 4-1 con 2CP, lo mismo que Roberto Tapia y Ojeda de 2-1 con par de empujadas. Por los perdedores Oswaldo Russell con doblete de 2CP, Víctor Ortega y Emiliano Enriquez de 4-2.

Con su tercer imparable del juego, Panchito Gutiérrez remolcó en el inning 10 la carrera con que Leamington venció 5-4 a JAPAC.
Antes, Gutiérrez había dado sencillo y cuadrangular. En sus tres hits produjo. Enrique Rubio también conectó 3 incogibles. El lanzador victorioso fue Jesús Cervantes y el perdedor Reydar Reyes, ambos en plan de relevo. Por los vencidos Abel Rodríguez de 5-2 con HR de dos rayitas en el primer episodio.

El zurdo Esteban Armenta colgó ceros en la pizarra en 6.1 innings, para conducir a La Bebelama a su séptima victoria del torneo, esta vez a costillas de La Cuadrilla-Lecani-Duma por score de 4-2. Solo 3H admitió ARMENTA, 1 base por bolas y 9 ponches. Perdió Brandon Castro.
Imparable de Alfredo Sainz empujó dos importantes carreras, en el primer inning.
Nacho Flores de 4-2. Por los derrotados José Hugo Ramírez de 4-3.

Los Rangers también conservaron su puesto en el liderato, tras blanquear 4-0 a los Potros. Quienes remolcaron fueron Miguel Román, Adrián Lugo, Juan Castillo y Sergio Félix Low. El serpentinero ganador fue el mismo Castillo y el derrotado Miguel Cazarez.