sábado, septiembre 30, 2023

Estrategia: trabaja Quirino cercanía social

Rosario, Sinaloa | La comunidad de El Pozole recibió los servicios de las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa”, donde las diferentes dependencias otorgaron más de cuatro mil 500 servicios a cerca de dos mil personas que aprovecharon el acercamiento del gobierno estatal a las colonias y comunidades.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel arribó a la secundaria Río Baluarte donde saludó a los voluntarios y a las familias beneficiadas.

Los lugareños se acercan a hacer trámites como actas de registro civil, consultas médicas, trámite de impuestos vehiculares, entre otros. Rosario es el municipio número 14 al que llegan las Jornadas de Apoyo.

Se entregó un apoyo económico por 105 mil pesos del programa Empléate para que Nereyda Mendoza y Yajaira Garay Rodríguez, pequeñas empresarias del municipio, sigan autoempleándose con sus respectivos negocios.

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud, comentó que los tratamientos de enfermedades crónicas degenerativas son lo más buscado.

En El Pozole otorgaron 320 consultas y servicios. Además, se hizo entrega de 35 bastones, 20 sillas de ruedas y 12 muletas por parte de la Beneficencia Pública.

El secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave, informó que alrededor de 49 mil personas han sido atendidas hasta la edición número 21 y se han otorgado más de 147 mil servicios.

 

Once Ríos
Once Ríos
Redacción del portal Once Ríos.
últimas noticias
Más noticias