Evacuan a familias de Ceuta y las llevan a un albergue

Protección Civil Elota monitorea altos niveles de la presa “Ingeniero Aurelio Benassini Vizcaíno” -El Salto-; reporta crecientes en ríos y arroyos

Ceuta, Elota, Sinaloa| Luego de las fuertes lluvias presentadas por el huracán “KAY, Protección Civil Elota evacuó a cerca de 28 personas de la comunidad de Ceuta.

Las familias, entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se encuentran en el albergue temporal habilitado en la escuela primaria Francisco I. Madero, ubicado en referido poblado.

Los damnificados son atendidos con alimentación, servicio médico y ropa en buen estado.

En el lugar se encuentra personal de Protección Civil, SEDENA, Guardia Nacional, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Cruz Roja, Centro de Salud y Sistema DIF Elota.

El coordinador municipal de Protección Civil, Juan Manuel Vázquez Cebreros, informo que la presa “Ingeniero Aurelio Benassini Vizcaíno” –El Salto- se encuentra con una capacidad del 87.1 %, con una entrada de agua de 32.4 metros cúbicos por segundo.

“Están hasta arriba (los arroyos, drenes y vados), el de Agua Amarga, Abocho y el arroyo de Potrerillos del Norote. Las lluvias van a seguir, el huracán está sobre el Pacifico y esto no se termina todavía”, dijo.

Vázquez Cebreros enfatizó que la indicación de la alcaldesa Ana Karen Val Medina, es proporcionarle la información a la ciudadanía con exactitud, pero sobre todo brindarles seguridad y protección.

“La presa está un poquito alta ya, los diques de Casas Viejas ya están creciendo, entonces ya necesitamos que la gente haga conciencia y nos apoye en no cruzar lo que son los vados y arroyos”.

“Protección Civil está trabajando en quitar árboles, checando los niveles de arroyos, monitoreando el posible impacto del huracán KAY, coordinado con las actividades con los refugios temporales”, detalló.

Exhortó a la población a tomar las debidas precauciones y seguir las indicaciones y comunicados de las autoridades competentes.