¡Explota el bat de Abel Rodríguez!

Culiacán, Sinaloa | Abel Rodríguez bateó de 5-4 con 2 HR’s y ¡8CP! en el triunfo de JAPAC sobre Lyons-Corporativo Leal 10-0 en la segunda jornada de la campaña “Javier López Ponce” dentro de la Liga JAPAC clase Abierta.

Ambos cañonazos del veteranazo fueron con dos compañeros en tránsito, en los innings 6 y 8 respectivamente. Las otras dos anotaciones fueron impulsadas por Rafael Torres en el primer episodio, con un sencillo. Edgar Ahumada colaboró con par de incogibles.
El zurdo Ángel Mendoza fue el pitcher ganador con estupenda labor de 4H y 6K en 6 entradas.
Aún mejor el relevo de Radamés Robledo, quien en 3 innings retiró a todo mundo en estricto orden de aparición. Recetó 5 chocolates. Perdió Omar de León.
Por los vencidos Carlos Cardona de 3-2.

AGROLAS TAMBIÉN BLANQUEÓ
Luis Eduardo Urías colgó 6 ceros con 7 potentes innings de mísero par de hits y 4 ponches, para encabezar la causa de AgroLAS que venció 3-0 a Mardi.
Su sustituto Javier Pérez, con una de las rectas probablemente más veloces del rumbo, no permitió de hit en 3 entradas.
Propinó 3 ponches. La derrota fue para Edgar Sánchez.
Una carrera cayó en el primer inning con doblete de Fidel Alba y dos en la cuarta con Imparables de Martín Borrego y Sergio Plata.

VELARDE, FIGURA YANKEE
Jesse Velarde tendió 3 cables y produjo 4 anotaciones, para ser pieza clave en el triunfo de los Yankees sobre Leamington al son de 9-4.
El perenne amigo del hit, Everardo Montoya, apiló tres también y el “Terre” Raúl Landeros impulsó par de rayitas, lo mismo que Eleazar Avilez. Por los vencidos Geovanny Pérez dio 2 hits.
Alejandro Barraza ganó y Mario Zazueta perdió.

VIEJOS LOS CERROS
Otro veterano reverdeció laureles: Cuauhtémoc Ley. El fino bateador conectó 3 imparables, incluido uno de vuelta entera (HR), y así colaboró en la victoria de los Rangers de Metalinox-Polimerics a costillas del Tec de Monterrey por pizarra de 9-7.
Un racimo de 7 anotaciones en la tercera tanda fue importantísimo para los vigilantes.
Luis Guillermo Salcido fue el serpentinero ganador con 5IP de 4H y 2C, 1BB y 6K. Salvamento para Jesús Félix. Perdió Juan Ruedaflores.
Por los Borregos, el noveno bate de 3-3 con 3CP, Alfredo Baldenegro de 4-2 con HR.