Falsa discapacidad les cuesta infracción y corralón Continúa Tránsito operativo contra abusos y excesos al volante

Culiacán, Sinaloa | En distintos operativos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha elaborado 331 actas con 366 conceptos de abusos cometidos por los conductores, principalmente ocupar espacios azules cuando no son personas con discapacidad.

Les han sorprendido en la vía pública y también dentro de centros comerciales, donde los encargados han dado la anuencia para que elementos de Tránsito hagan su trabajo.

Por este y otros motivos, 22 unidades motrices fueron remitidas a una pensión.

Además, el operativo “Unidades en Desuso” realizó diversos recorridos en los que retiró un vehículo, uno más fue reubicado por los propios propietarios, nueve de estos fueron notificados para su posterior reubicación.

En el primer cuadro de la ciudad, fueron realizadas 101 actas con 105 conceptos, mientras que en estacionamientos de las plazas comerciales y hospitales fueron elaboradas 37 actas con igual número de conceptos, correspondientes principalmente a estacionarse de manera indebida en lugares destinados para personas con discapacidad.

Por no utilizar el cinturón de seguridad, también se realizaron 29 actas con 49 conceptos, en tanto que el operativo “Ordenemos Culiacán” que se aplica en toda la ciudad, dejó como saldo 88 actas con 91 conceptos.

Mientras tanto, en colonias al sur de la ciudad, como la Almada, Barrancos, Buenos Aires, República Mexicana, y Lázaro Cárdenas, por mencionar algunas, se realizaron recorridos de vigilancia con el objetivo de detectar vehículos estacionados en lugares no permitidos, obstruyendo banquetas o rúas de circulación continua, efectuando 20 actas de hechos con el mismo número de conceptos.