lunes, julio 22, 2024

¡Fiestas de San Juan! Mostrará Elota, “Pueblo Señorial, sus tradiciones y costumbres

Elota, Sinaloa.- Del sábado 22 al lunes 24 de junio, Elota, “Pueblo Señorial”, vivirá sus Tradicionales Fiestas de San Juan.

El director de Turismo del Ayuntamiento, Pavel Cruz Salazar, dio a conocer todos los detalles del esperado evento, que tiene como finalidad promover los atractivos de la pintoresca comunidad y pedir al patrono San Juan Bautista por un buena temporada de lluvias para la cosecha.

Indicó que durante los tres días del tradicional festejo, se esperan entre 2 mil a 3 mil personas locales y turistas.

“Esperamos turistas regionales, principalmente de Mazatlán y Culiacán, obviamente personas que nos van a visitar de todas las poblaciones cercanas, como La Cruz, y también del extranjero, ya que usualmente llegan familiares en estas fechas de los vecinos de Elota, ‘Pueblo Señorial’”, dijo.

El sábado 22, a partir de las 21:00 horas, la celebración da inicio con la presentación musical de Grupo Mr. Charro.

El domingo 23, desde las 16:00 horas, las actividades comienzan con el corte de la flor de San Juan, concurso de vestuario de la flor de San Juan, concurso gastronómico con platillos elaborados a base de maíz, evento cultural, coronación de reinas, para finalizar con la tradicional callejoneada.

El lunes 24, a partir de las 07:00 horas, se llevará a cabo la misa y baño a San Juan Bautista, para concluir en la tarde con el desfile de reinas.

Cruz Salazar destacó que se realizará la inauguración del Callejón de San Juan, así como de dos murales, los cuales se crearon a través del programa “Sinaloa con Encanto Rural”, de la Secretaría de Turismo (SECTUR) de Sinaloa.

Once Ríos
Once Ríos
Redacción del portal Once Ríos.
últimas noticias
Más noticias