Culiacán | Atrás quedaron años de amarguras, sinsabores y/o decepciones. Hoy GAPSA puede, por fin, gozar del inigualable sabor de un título…ese que no se cambia por nada.
Y quiso el destino que fuera a costillas del club que los había eliminado en todas las series de playoffs en que habían chocado.
Pero no solo eso, también es (extraoficialmente) la primera ocasión que el homenajeado de la campaña queda campeón. Es el caso de Cuauhtémoc Ley Depraect.
EL JUEGO
El emergente Daniel Torrero dio sencillito remolcador del empate, y enseguida Cristian Arenas produjo con imparable las carreras de la diferencia (todo en la 5ta entrada), para que los Rangers de GAPSA vencieran 7-6 a JAPAC y obtuvieran el primer título de su historia en la mejor pelota del centro del estado.
Todo ante unas graderías que resultaron insuficientes, y un sensacional ambiente con fanáticos incluso de pie para esperar el último out. Hasta la “ola” armaron, felices de ser testigos de una de las series campeoniles más emocionantes de la última decada.
Fueron los de GAPSA quienes llegaron a construir una ventaja de 4-0, luego que en el primer turno Francisco Maturin produjera con sencillo y más adelante Javier Hernández conectó un batazo al derecho que picó besando la raya para un doblete barre bases.
Pero el anfitrión no estaba dispuesto a ceder fácilmente así que timbró un par en la segunda con rola 63 de Adolfo España y doblete de Ulises Rochín, una más en la tercera con rodado de Edgar Ahumada y dos en la cuarta para darle la vuelta a la pizarra 5-4.
La reacción de GAPSA no tardó, en esa quinta entrada descrita líneas arriba.
PITCHEO
Nicolás Heredia abrió por los vigilantes, pero solo avanzó 1.2 innings (2C). Vino un largo y encomiable trabajo de Fernando Bernal (5.2 6H 3CL 5K) para ser el ganador, y terminó Remberto Romo con soberbia labor de 1.2 IP de solo 1H y 1K. Perdió José Ángel Uzeta.
¡VIVA EL NUEVO REY!
https://www.facebook.com/share/v/41zRztJen2YXBbFf/?mibextid=0aVxPL