¡Gracias a esta beca seguirán estudiando! Sistema DIF Sinaloa entrega estímulos del programa Pannasir

Culiacán, Sinaloa | Como respaldo a la educación de niñas y niños en situación de vulnerabilidad, la Presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes, realizó la entrega de becas económicas del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR), acción que va acompañada de múltiples actividades durante todo el año, donde también se involucran padres y madres con el propósito de reforzar la unión familiar y valores.

El objetivo es brindar un apoyo económico a estudiantes de primero de primaria hasta tercero de secundaria que viven en colonias identificadas como de alto riesgo.

  • Los requisitos que se solicitan para recibir este beneficio son que las y los niños formen parte del programa, que los padres y madres de familia se involucren en los talleres formativos y también presentar la boleta para comprobar que están asistiendo a la escuela.
200 infantes recibieron beca Pannasir.

Mencionó que, haciendo un gran esfuerzo, este año se logró abarcar a un mayor número de infantes, en el 2017 fueron sólo 34 becas, en 2018 se otorgaron 134, y en esta ocasión sumaron 200.

 

Rosy Fuentes, presidenta del DIF Sinaloa

Son 200 proyectos de vida, no es nada más el apoyo económico, sino todo el acompañamiento que tienen con este programa y la corresponsabilidad donde los padres contribuyen asistiendo a sus talleres o capacitaciones. En DIF seguiremos apostando para que las niñas y niños tengan mejores oportunidades, no los queremos en la calle ni trabajando, porque los queremos en la escuela, es su derecho, en DIF siempre tendrán un aliado para lograr sus metas y sueños”, reiteró Fuentes.

 

Además de las becas, los beneficiarios recibieron mochilas y el voluntariado de DIF entregara un kit de herramientas escolares.

La beca económica consiste en un apoyo para gastos escolares de mil 600 pesos para cada niña y niño.

A su vez, Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa, informó que por medio de PANNASIR el Sistema DIF Estatal y los 18 DIF Municipales impulsan acciones preventivas y de protección en todo el Estado a favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Tan solo este año se apoyó a más de 19 mil alumnos mediante actividades de participación infantil en la difusión sus derechos, prevención de acoso escolar y el buen trato entre padres, madres e hijos.

También, por medio del programa PANNASIR, y en coordinación interinstitucional con SIPINNA, CEPREVSIN, ISMUJERES, CEPAVIF, ISJU, CETPCA, SSP, y SEPyC, a la fecha se han atendido 2 mil 600 alumnos con pláticas de orientación y prevención de riesgos psicosociales.

Este programa también trabaja para prevenir el embarazo en la adolescencia, a través de una correcta educación sexual y reproductiva. Se han capacitado más de 8 mil menores de todo el estado.