¡Hit de oro de Yahír Hernández!

Culiacán, Sinaloa | Imparable de Yahír Hernández al jardín derecho en el cierre de la novena entrada catapultó hasta la goma a Paulo Orozco, y así los Cachorros de Agrimex derrotaron a JAPAC 2-1.
Esto en actividad de la quinta jornada de la segunda vuelta dentro de la temporada “Cecilio Acosta Miranda”, Liga JAPAC clase Abierta.
No se recuerda una campaña, al menos en la última década, con tres derrotas del poderoso equipo anfitrión en rol regular, mucho menos dos consecutivas.
Pero del mal momento del campeón cero culpa tienen los CUBS, quienes hicieron las cosas bien y a la hora cero.
Ellos llegaron a la novena alta con ventaja de 1-0 desde la segunda, por sencillo de Omar Gaytán que remolcó a Óscar Zevada, pero JAPAC lo empató ahí con tubey de Jordi López.
En el cierre, los Cachorros se recuperaron del golpe anímico y lo ganaron. Con un out Orozco disparó sencillo y después del out 26, hubo base intencional para Zevada y el single de oro de Hernández.
Punto y aparte fue la labor de Alberto López, como en aquellos años maravillosos con el SNTE 27. En toda la ruta espació 9 hits y recetó 6 ponches.
La derrota fue para Radamés Robledo.


CORPORATIVO LEAL TUMBA OTRO INVICTO
En su momento CL acabó con el invicto de JAPAC, y ahora lo hizo con MR Concretos (de la segunda vuelta) tras derrotarle 4-0. Sólida pelota del ganador Omar de León con 5.1 IP de 5H y de su relevo JJ Grijalva en 3.2 entradas de solo 2 incogibles.

Perdió Alexis Lizárraga.

Los “chavitos del Chava” hicieron una en la tercera tanda con sencillo de Jesse Velarde (más adelante le robó un HR a Óscar Torres), y tres en la octava en que José Balcázar dio triple antes de anotar con sencillo de Mario Sarabia, una más mediante single de Víctor Ortega y la última por error del catcher.

LECANI CUMPLE
La tropa de Lecani Constructora-Academia Duma superó a Serdi Banorte 3-0.

Ganó Alejandro Barraza (6IP 4H) y perdió Christian Gastélum.

Una carrera en el primer inning con bola ocupada de Willy Castaños, otra en la cuarta con toque de Víctor Rodríguez y una más en la octava con rola por el short de Everardo Montoya.

RANGERS APALEAN
Los Rangers de Mega Autos El Peinado-Polimerics cerraron la jornada 10 con sonora paliza sobre los Tiburones al son de 11-4.

Brillaron Javier Hernández de 4-3 con 2CP, Juan Carlos Sánchez Carrillotes de 4-2. A valorar que el equipo recibió una decena de bases por bolas. Por los derrotados Carlos Lara de 4-2 y Francisco Carrizosa con doblete productor.