¡Hola a los playoffs de la Liga Japac!

Culiacán, Sinaloa | Terminó la campaña regular en la temporada 2022, “Javier López Ponce” de la Liga JAPAC clase Abierta de Culiacán. Enseguida los resultados y series con que arrancarán los playoffs:

La tropa de JAPAC cerró el rol regular con victoria sobre los Rangers de Metalinox-Polimerics por score de 9-2.
Fueron 17 los hits que dispersó el actual campeón, incluidos cuadrangulares de Heriberto Herrera y Edgar Ahumada (se fue de 5-4) en el segundo inning.
Héctor Larrañaga fue el pitcher ganador y Alberto López el perdedor.
Ernesto Quintero fue el único que repitió de hit por los perdedores.

AGROLAS BLANQUEA
Entre 4 lanzadores se las arreglaron para detener en 6 hits al rival, y así AgroLAS superó por score de 6-0 a Leamington.
El ganador fue el segundo, Hugo de León, en 3 innings de solo 1 hit y 3 ponches. Perdió Juan Luis León.
Una en la cuarta con sencillo de Carlos Plata, otra en la quinta con hit de Jairo Lazcano y la última en la sexta con inatrapable de Sergio Plata.

MARDI APLICA DOLOROSO REVES A LYONS
El conjunto de Mardi superó a los Lyons-Corporativo Leal por pizarra de 5-3. En ese momento la derrota eliminaba, extraoficialmente, a los Lyons.
El pitcher ganador fue Adolfo Delfín y el perdedor Óliver Cardona, con rescate para Óscar Sicarios.
Nolan Pérez de 4-3 con CP, Edgar López de 2-1 con CP, Marcos López de 4-2 y Luis Plata de 2-2. Por los derrotados Darkis Castro de 4-3 y Willy Castaños con HR de 3CP.

LOS YANKEES APALEAN
El equipo comandado por Óscar Bustillos doblegó al Tec de Monterrey al son de 10-2. La victoria en el pitcheo fue para Ricardo Barraza y la derrota para Jaime Velázquez.

LOS PLAYOFFS
Al concluir el rol regular y posterior suma de puntos de ambas vueltas, se desprende que los calificados a postemporada son, del 1 al 6:
AgroLAS, JAPAC, Mardi, Yankees, Rangers e ITESM.

ENFRENTAMIENTOS
Las series a ganar dos de un máximo de 3 juegos serán AgroLAS vs ITESM, JAPAC vs Rangers y Yankees ante Mardi.