In-Seguridad

Hombre atrapado en excavación de bulevar Pedro Infante Debido a las lluvias, la tierra reblandeció y cubrió a un trabajador

Culiacán, Sinaloa | Desde hace hora y media, el cuerpo de bomberos y rescatistas de protección civil intentan salvar a un hombre que quedó atrapado luego de que una avalancha de tierra prácticamente lo cubriera.

Aqui el video:

 

El accidente sucedió en la excavación que se realiza sobre el bulevar Pedro Infante, donde la Japac sustituye, a marchas forzadas, un colector pluvial que tiene más de 50 años y se ha vuelto un verdadero peligro porque se fracturó y su desgaste generó lagunas de aguas negras, cuya humedad provocó hundimientos y socavones que casi le cuesta en la vida al operador de una góndola, semanas atrás.

En esta información de última hora se reitera que Japac anticipó en un comunicado que iba a retomar las labores suspendidas debido a las lluvias. La maquinaria estaba haciendo los preparativos para continuar la sustitución del “colector Rubí” mañana domingo uno de diciembre. Desafortunadamente, la gran cantidad de lluvia que se registró en Culiacán dejó la tierra muy reblandecida.

Los cuerpos de emergencia reportan que el trabajador atrapado tiene aproximadamente 30 años de edad, se mantiene consciente y estable y se están finalizando las labores de rescate.

Al lugar del accidente arribó el gerente de la Japac, Jesús Higuera Laura, para conocer a detalle lo ocurrido y atender al sobreviviente de este accidente  sucedido a la altura de Mundo Safari.

Dato importante: este colector atraviesa la ciudad de Culiacán y conduce el 80 por ciento de aguas negras. Es un imperativo sustituir la tubería porque de lo contrario se seguirán presentando socavones que ponen en riesgo mortal a los automovilistas y peatones.