Pueblo Nuevo, Elota, Sinaloa.- A través del Programa de Mejoramiento de Espacios Deportivos, la presidenta municipal de Elota, Ana Karen Val Medina, dio los banderazos de inicio de la construcción de alumbrado público en el campo de fútbol de Pueblo Nuevo y el campo de béisbol de Potrerillos del Norote.
Primeramente, la alcaldesa puso en marcha la obra deportiva en Pueblo Nuevo, con una inversión de 1 millón 593 mil 984 pesos, con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) 2024.
Acompañada por vecinos, miembros del Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento, Ana Karen Val puntualizó que desde el inicio de su administración, el apoyo al deporte ha sido incalculable, con constantes mejoras en la infraestructura deportiva, becas a deportistas de alto rendimiento y apoyos económicos para la asistencia a torneos y campeonatos fuera del municipio de Elota.
“Este espacio (campo de fútbol) ha sido un lugar de convivencia, donde hemos visto a niños, jóvenes y adultos desarrollar su talento y reforzar sus lazos de amistad, razón por la cual, con esta obra, estamos buscando que las actividades deportivas y recreativas no se vean restringidas por la tarde, además de que puedan llevarse a cabo en un lugar más seguro”, dijo.
Posteriormente, las autoridades municipales se trasladaron a Potrerillos del Norote, para dar inicio a la construcción de las luminarias, la cual tiene un monto de inversión de 1 millón 777 mil 685 pesos, correspondiente a recursos del FAISMUN 2024.
“Con esta obra, estamos buscando que las actividades deportivas y recreativas no se vean restringidas por la tarde, o durante esta época del año donde las temperaturas llegan a ser muy elevadas durante el día y es más seguro realizar actividades físicas por la noche”.
“En esta administración nos comprometimos desde el día uno en el impulso y fomento al deporte, y el apoyo total a este sector, y así será hasta el último día de mi gobierno, ya que realizar alguna actividad física mantiene a nuestros niños y jóvenes alejados de malas intenciones y les proporciona herramientas para un futuro mejor y más equilibrado”, comentó.
El director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Gilberto Salazar Ramírez, fue el encargado de detallar los datos técnicos de las obras, donde en el caso de Pueblo Nuevo, la red de media tensión incluye la colocación de 2 postes de 12 metros, 16 metros lineales de cable, un transformador monofásico de 50 KVA; y la red de baja tensión comprende 4 centros de carga y 32 reflectores P5 LED de 450 W.
En Potrerillos del Norote, la red de media tensión incluye la colocación de un poste de 12 metros, 16 metros lineales de cable, un transformador monofásico de 50 KVA; y la red de baja tensión incluye 4 centros de carga, 39 reflectores P5 LED de 450 KVA y la reubicación de 4 postes de 11 metros.
En ambos eventos, estuvieron la directora de Desarrollo Social, Verónica Padilla Peraza; la directora de Desarrollo Económico, Ximena Castro Ayón; el titular del Órgano Interno de Control, Ignacio Rodríguez Ayala; el director de Ecología y Medio Ambiente, Álvaro Meza Jacobo; el director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Mario Val Zazueta; entre otros.