Ejido Culiacán, Elota, Sinaloa.- Para eficientar el servicio de drenaje sanitario, y a su vez, mejorar la salud pública, autoridades municipales y vecinos dieron el banderazo de inicio de la rehabilitación, equipamiento y mantenimiento del cárcamo de bombeo de aguas residuales en Ejido Culiacán.
La alcaldesa Ana Karen Val Medina, y el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota (JAPAME), Osmar Gamboa Manjarrez, encabezaron la puesta en marcha de la obra, acompañados por habitantes, miembros del Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento.
Al hacer uso de la voz, la mandataria agradeció a los vecinos por la paciencia y cooperación para trabajar en equipo con la administración que encabeza, pues con la suma de esfuerzos avanzan por el bien de Elota, con el vital servicio de agua potable y drenaje sanitario.
“Yo sé que es molesto batallar con lo del cárcamo de bombeo de aguas residuales, por eso hoy estamos aquí para solucionar esta situación”.
“Como presidenta municipal y ciudadana, son muchas las necesidades que tenemos en Elota, y se ocupan bastantes recursos para atenderlas, pero con el apoyo de los Elotenses y haciendo equipo con el gobernador Rubén Rocha Moya, vamos hacia adelante, no nos detenemos, porque tienen una presidenta que no se raja”, destacó.
Ana Karen Val recordó que hace meses se llevó a cabo la rehabilitación de techos de aulas y servicios sanitarios en la escuela primaria Adolfo López Mateos, de la localidad.
El gerente de JAPAME se encargó de dar lectura a la ficha técnica de la obra, la cual tiene una inversión un millón 315 mil 57 pesos, proveniente de recursos propios del Municipio.
Explicó que los trabajos consisten en el servicio de desazolve de cárcamo, suministro e instalación de motobomba sumergible, tablero de control triplex, arreglo hidráulico de descarga, sistema eléctrico, cerca perimetral, techumbre y alumbrado público.