Instalan consejo de Sipinna en Elota

La alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, resalta que pondrá especial interés en la situación de los hijos e hijas de familias jornaleras

La Cruz, Elota, Sinaloa| Con el compromiso de cambiar la realidad y mejorar la vida de los infantes y adolescentes, se instaló el Consejo Municipal del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Elota.

La secretaria ejecutiva de SIPINNA Sinaloa, Nuria González Elizalde, se encargó de tomar protesta a los nuevos integrantes del consejo, el cual está conformado por funcionarios municipales y miembros de la sociedad civil.

La alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, enfatizó que la administración que preside defenderá a las niñas, niños y adolescentes de la discriminación, abusos, maltrato y trabajo infantil.

“Como presidenta del Sistema Municipal para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, también reafirmo mi compromiso con las hijas e hijos de los trabajadores, jornaleros migrantes; mi intención es y será defender siempre sus derechos y erradicar cualquier forma de violencia hacia ellos”.

“Buscaremos las mejores estrategias y herramientas, haciendo equipo con las diferentes órdenes de gobierno, sobre todo con el estado para fortalecernos”, dijo.

Por su parte, González Elizalde indicó que de acuerdo con el censo del INEGI realizado en el 2020, en Elota hay 19 mil 84 infantes y adolescentes, lo que representa un 34.48% del total de la población.

“Es importante comentarles y decirles que el éxito de este sistema municipal será precisamente la coordinación y el trabajo en equipo, la comunicación en los municipios, que este es el municipio número 12 que se instala en el estado”, dijo.