ITESM borra el invicto de Lyons en Liga Japac

Culiacán, Sinaloa | Racimo robusto de 7 carreras en la segunda entrada resultó fundamental para la causa del Tec de Monterrey en su triunfo sobre los Lyons-Corporativo Leal 11-7, en actividad de la cuarta jornada de la temporada “Javier López Ponce” dentro de la Liga JAPAC clase Abierta.
Con la derrota los Lyons perdieron el invicto en la segunda vuelta.
En ese generoso ataque de los Borregos, HR de Alfredo Baldenegro remolcó tres y sencillos de Javier Hernández, Mario Sarabia y Josué Gómez produjeron una per cápita.
Otra en la séptima con imparable de Omar Gaytan, dos en la octava y la última en la novena.
Por los derrotados Willy Castaños de 4-2 con 2CP.

“SUAVE”MENTE GANARON LOS YANKEES
Un doblete de Omar “Suave” Iribe remolcó al plato a Jaime Novelo con la carrera del desempate, y así eventualmente los Yankees vencieron 3-2 a Mardi.
La tropa de Óscar Bustillos antes hizo una en la sexta con toque de pelota de Paulo Orozco, y una más en la séptima con doblete impulsor de Eliazar Avilez.
Mardi, por su parte, timbró una en la segunda cuando, con las bases llenas, Dennys Hernández recibió pelotazo. Y la otra en la octava con tubey de Frank Estolano (se fue de 4-3).
El pitcher ganador fue el propio Bustillos en 2.1 IP, y perdió Adolfo Delfín.

JOYITA DE ROBLEDO
El derecho Radamés Robledo permitió solo una carrera en 7 innings y Rafa Torres remolcó 3 carreras, para que JAPAC derrotara a AgroLAS 7-2.
Así los anfitriones cobraron revancha de la derrota en la jornada 3.
Robledo, entre la segunda y sexta entradas, hilo 12 hilvanados. Le dieron 5 hits entre ellos un HR de Eduardo Burgueño.
Lo relevó Héctor Larrañaga.
Perdió Javier Pérez.
Ramiro Torres de 5-3 y Heriberto Herrera de 4-3.

CASTILLO NO SE QUEDÓ ATRÁS
El derecho Rafael Castillo brindó una de las exhibiciones más dominantes de pitcheo en la temporada, al cubrir 7.2 episodios para solo un hit (permitido hasta el quinto), cero anotaciones, 2 bases y 9 ponches en el gane de Leamington ante los alicaidos Rangers de Metalinox-Polimerics por score de 6-0. Del tercer out del octavo, y los tres del noveno, se encargó Mario Zazueta sin novedad. El descalabro se le adjudicó a Luis Salcido.
Gerardo Estolano dio HR y sencillo para 3CP, Jorge Orozco de 4-3, Iván López también de 4-3 y Ulises Rochín de 4-2.