¡Japac perdió lo invicto!

Culiacán, Sinaloa | Corporativo Leal botó a la basura los pronósticos de los expertos al vencer 3-0 a JAPAC, y arrancarle la etiqueta de imbatible en en la jornada 9 (dos de la segunda vuelta) de la campaña “Cecilio Acosta Miranda”.

Además, el resultado marcó la primera derrota del zurdo Ángel Mendoza en 5 años. No perdía desde 2016 cuando era parte del equipo JEMP.

Entre el abridor Omar de León (6IP), el ganador Rubén Reyes y José Juan Grijalva (salvamento) detuvieron en 6 hits al poderoso súper líder.

Fue hasta el octavo rollo que cayeron las anotaciones, la de la diferencia con sencillo al center de Jesse Velarde, y el resto con errores del short stop y el antesalista.

MR GANA JUEGAZO A LECANI
Y todo con dos outs…
Imparable de Adolfo López en la parte baja de la 11va entrada, remolcó la carrera con que MR Concretos dejó en el terreno a Lecani Constructora-Academia Duma con victoria de 3-2.

En esa tanda, después de dos outs, Carlos Plata dio sencillo y Alonso Morales negoció boleto para que enseguida en jugada de correr y batear, el “caballo” ahí, respondiera con su imparable productor.

Mérito agregado para MR es el haber remado contra la corriente desde la tercera entrada en que L-Duma hizo sus dos anotaciones; una con doble de Nijashi Toquillas (su primer hit del torneo) y rola para doble matanza de Everardo Montoya.

Fue hasta la cuarta que timbró una con sencillo del mismo López, y el empate en la novena con wild pitch del relevista Víctor Zazueta, ya con dos outs, para que anotara Alonso Díaz.

Carlos Avilez (5-0) con tremendo relevo desde la sexta entrada fue el ganador, y Zazueta el derrotado.

VALIOSA VICTORIA DE SERDI-BANORTE
La tropa de José Machado sabe y bien que debe ganar si es posible todos sus juegos de la segunda vuelta, por ella es de suma relevancia su triunfo ante los Tiburones por score de 4-2.

Todas las anotaciones suyas fueron remolcadas con Grand Slam de Frank Estolano en el sexto capitulo, al que llegó abajo 1-4.

El pitcher ganador fue Edgar Sánchez y el perdedor el veterano Marco Mendoza Cervantes.

SE RECUPERAN LOS RANGERS
8 días después de una lacerante derrota, a Mega Autos El Peinado-Polimerics le urgía que llegara el domingo y vencer para, de alguna manera, ponerle algo de desinfectante a la herida y lo consiguió por pizarra de 6-3 sobre los Cachorros de Agrimex.

Tres carreras en la parte alta de la entrada 11 le dieron ese triunfo añorado. Ahí quien remolcó dos fue Eduardo González con sencillo, y Ernesto Quintero anotó con un wild pitch.

El lanzador victorioso fue Kevin Salas y el perdedor Alex Velarde.