JC Valle responde en la ‘hora cero’ de LBJ

Culiacán, Sinaloa | El relevista Juan Carlos Valle detuvo en seco una amenaza del rival en la parte baja de la novena entrada, para preservar la ventaja y victoria de Serdi-Banorte por pizarra de 9-7 sobre los Cachorros de Agrimex en la jornada 5 de la temporada “Cecilio Acosta Miranda”, dentro de la Liga JAPAC clase Abierta.

La gente de Machado ganaba 9-6 en ese último inning pero los Cubs, peleadores como ellos mismos, armaron una rebelión que les permitió descontar una y todavía colocar dos corredores con solo un out. Así, con el empate potencial en la primera base, JCV entró al relevo para ponchar a José Arturo Burgos y dominar con elevado al center a Martín Borrego para los outs 26 y 27.

Importante a más no poder fue un cuadrangular de Carlos Aragón en la parte alta de ese noveno, pues produjo par de anotaciones y ello marcó más tarde la diferencia.

Frank Estolano también dio HR mientras que Darkis Castro, quien se ha convertido en una máquina de dar hits, asestó 3 además de remolcar una rayita. Ian Samano ligó 2 sencillos en tanto que el venezolano Denys Hernández dio tubey y single.

Por los Cubs, Óscar Zevada de 4-3 con 4CP, Carlos Urías de 5-2 y Paulo Orozco de 4-2.

LA LEY DEL TEMO
Un elevado de sacrificio del manager-jugador-delegado Cuauhtémoc Ley en el cierre de la octava entrada remolcó, en los spikes de Francisco Gutiérrez, la carrera con que los Rangers de Mega Autos El Peinado-Polimerics vencieron eventualmente a los Tiburones por score de 5-4.

Gutiérrez había comenzado la tanda con pasaporte y llegó a la intermedia con base a Ernesto Quintero; ambos avanzaron con toque de Javier Hernández.

Los escualos llegaron a tener ventaja de 3-0 desde la segunda entrada, pero su pitcheo no fue capaz de contener el embate de los vigilantes.

Por los ganadores un cuadrangular de Ulises Rochín valiosísimo en la séptima tanda, con uno a bordo, y el cuarto bat Juan Carlos Sánchez de 3-2. Por los derrotados Agustín Acosta y Nolan Pérez dieron jonrones.

El pitcher ganador fue Enrique Larrañaga y el perdedor Max Vázquez, con salvamento de Humberto Amézquita.

JAPAC SIN PROBLEMAS
La ofensiva de JAPAC tuvo un día de relax y vapuleó al pitcheo de Corporativo Leal al son de 17-0.

Entre Jesús García (3) y Ramiro Torres (4) dieron 7 de los 19 hits del club anfitrión, Heriberto Herrera, Alan Osuna, Jorge Armando Félix y Brian Luna 2 por cabeza.

Eleazar Avilés y Carlos Flores dieron los únicos imparables de los perdedores.

El zurdo Ángel Mendoza (3-0) fue el serpentinero ganador y José Juan Grijalva el derrotado.

JOYA DEL PITCHEO DE LECANI
El derecho Óscar Bernal debutó en la temporada con sólida pelota de solo 1 hit en 5 innings, y los relevistas (2) no permitieron siquiera uno en el resto del día, para que Lecani Constructora-Academia Duma blanqueara a MR Concretos 6-0.

Fue la cuarta victoria de la tropa de Rafa Rojo en el torneo, contra apenas un revés. Es el líder de su grupo.
Bernal no obsequió pasaportes y recetó un chocolate.

De sexta y séptima se encargó Marco Sánchez sin problema alguno (1K), lo mismo que Víctor Zazueta con par de ponches.

La derrota fue para Luis Eduardo Urías.
L-Duma se apoyó en par de cuadrangulares del “Terre” Raúl Landeros, uno solitario en el amanecer del juego y otro con las bases llenas en el octavo episodio. La otra carrera fue empujada por Víctor Rodríguez con sacriflay en la sexta tanda, en los fierros de Everardo Montoya.

El único imparable de MR lo dio Job Gutiérrez, en el tercer inning.