Jinetes abarrotan tradicional cabalgata de Elota

La alcaldesa Ana Karen Val Medina encabeza el recorrido desde la playa de Celestino Gazca hasta las instalaciones de la Feria Regional Ganadera

La Cruz, Elota, Sinaloa.- En el marco de la Feria Regional Ganadera Elota 2022, más de 800 ganaderos participaron en la Tradicional Cabalgata.

Con tejana y botas, la alcaldesa Ana Karen Val Medina encabezó el recorrido montada sobre un caballo color negro.

Los jinetes iniciaron su camino en la playa de Celestino Gazca, para continuar en playa Ceuta y hacer una parada en la entrada a la cabecera municipal La Cruz, hasta llegar a las instalaciones de la máxima fiesta de los Elotenses.

Al son de la tambora, los cientos de hombres y mujeres revivieron la cabalgata que se había suspendido por dos años a consecuencia de la pandemia.

En su entrada a La Cruz, los ganaderos fueron recibidos por familias enteras que los esperaban afuera de sus casas para grabar con los teléfonos celulares ese momento.

Al llegar a la feria, Ana Karen Val entregó premios como una tonelada y media de alimento para ganado, 5 rollos de alambre, una motobomba, bombas de carga, entre otros.

En compañía del presidente de la Asociación Ganadera Local de Elota, Arturo Gómez Campaña, y el coordinador de Ganadería del Ayuntamiento, Abel Ríos Landeros, la alcaldesa otorgó los reconocimientos a los tres primeros lugares del concurso “La vaca lechera”.

*Cartelera Musical de la Feria Regional Ganadera*

– Viernes 06 de mayo: La Arrolladora Banda El Limón y Los Canelos de Durango

– Sábado 07 de mayo: Los Intocables del Norte y Banda La Excelente de Sinaloa

Los interesados en adquirir boletos para los eventos musicales pueden contactarse al número de teléfono celular 696 105 78 42.