Juan de Dios Gámez supervisa obras de mejora en vialidades de Culiacán

 

Culiacán, Sinaloa.- En una extensa gira de trabajo encabezada por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, por diferentes puntos de la ciudad, se dio constancia de las obras y acciones que el Ayuntamiento de Culiacán realiza con el propósito de mejorar las vialidades de la capital.
Como primer punto de su agenda, el presidente municipal arribó a la calle Chuparrosa de la colonia Buenos Aires, que actualmente se encuentra en la etapa de adaptación de terreno como parte del programa de obra para su pavimentación con concreto hidráulico.


Posteriormente, estuvo en la colonia Esthela Ortiz, con el propósito de revisar los últimos detalles que se llevan a cabo para la entrega de tres calles del sector que fueron pavimentadas en beneficio de sus habitantes.
Con una inversión cercana a los 9 millones de pesos, el presidente municipal informó que las calles Pablo Macías Valenzuela, Rodolfo Fierro, y Gral. Maximiliano Gámez, se encuentran listas para ser entregadas en el transcurso de los próximos días.
Sobre ello, Arlette Díaz León, secretaria de Obras y Servicios Públicos, detalló que en total suman 348 metros lineales intervenidos para la pavimentación con concreto hidráulico de dichas vialidades, en las cuales se trabaja de manera paralela en la rehabilitación de la red de agua potable y alcantarillado, así como también en banquetas y alumbrado público.
Tras ello, las autoridades municipales acudieron a la colonia Chulavista, donde personal de Obras Públicas trabajaba en la rehabilitación de la calle Juan M. Banderas mediante labores de reencarpetado de su superficie y recuperación de la capa de rodamiento.
En este sector, precisó que se ha venido trabajando por un lapso de tres días, logrando reencarpetar tres vialidades.
Para terminar el recorrido, el primer edil se trasladó a la colonia República Mexicana, donde constató el avance de obra que registra los preparativos para la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Girasol, misma que permitirá elevar la calidad de vida y bienestar de sus habitantes.
Ahí mismo, atendió la solicitud de los vecinos de la calle Ignacio Aldama, en el tramo comprendido entre las calles Girasol y Clavel, para dar curso a la gestión de su pavimentación.
De igual forma, giró instrucciones a su equipo de trabajo para atender la petición de la comunidad escolar de la primaria Valentín Gómez Farías, en el sentido de mejorar sus instalaciones y el entorno urbano.