La Bebelama, sólido en el liderato de Liga Japac 2F

Culiacán, Sinaloa | La Bebelama se reafirmó en la cima del standing, tras vencer en buen juego a Mardi por score de 5-4 en actividad de la octava jornada en la Liga JAPAC de Segunda Fuerza.

Un total de 12 imparables regó por todos los rincones del campo LB, la mitad entre Irak Urías, Diego Rocha y Santiago Camarena (dos cada quien).
Con 6IP de 10H y todo el carreraje Jaime Duarte fue el pitcher ganador, con relevos de Rafael Zamudio y Bryan Márquez (salvamento). La derrota para Geovani López.
Por los perdedores Óliver López, Francisco Valdez y Christian Gastélum dieron par de hits cada quien, y Jossie García con par de remolcadas gracias a un doblete.

GOLPE DE AUTORIDAD
Los Rangers impusieron condiciones para derrotar a La Lima WBA al son de 14-4. Un racimo robusto de 8 anotaciones en la tercera entrada fue detonante en el rumbo del juego. Miguel Román, el noveno bat más engañoso del rumbo, remolcó 4 carreras con par de sencillos. Yahir Yerena de 5-3 con CP y Eduardo Camarena de 3-2 con par de empujadas. Por los derrotados Julián Vea de 3-2 y Gaudencio Hinojosa de 4-2.
El lanzador victorioso fue Juan Castillo y el perdedor Jorge Castillo.

SÓLIDA LABOR DE JUAN LUIS LEÓN
El derecho Juan Luis León colgó 6 ceros y César Espinoza asestó un HR, para colaborar ambos en el triunfo de Leamington sobre los Mets de Ecoclimas a razón de 8-4.
León recetó en su fina labor 4 ponches y no concedió pasaporte alguno. Terminó Eduardo Zazueta, a quien le hicieron las 4 anotaciones. Perdió Jesús Corrales.
Jesse Velarde y Daniel Torrero de 5-3 y 4-3 respectivamente, y Geovany Pérez de 4-2. Por los perdedores Luis Urias y Jovan García de 4-2, el primero con 2CP.

BUEN AGARRE
Los Astros de Lecani-Duma La Cuadrilla superaron 4-2 a los Yankees. El serpentinero ganador fue Brandon Castro con formidable relevo de 4.1 entradas sin anotaciones, una base y 8 ponches. Grosero el tipo.
Perdió Jesús Solano.
Everardo Montoya y Raúl Landeros de 3-2 cada uno. Por los derrotados quienes remolcaron fueron Jaime Novelo y Ricardo Barraza.

SUFRIDO TRIUNFO DE MR CONCRETOS
La tropa de MR Concretos superó 7-6 a JAPAC para su tercera victoria de la temporada.
Las carreras que eventualmente significaron la diferencia cayeron en la sexta entrada, en los fierros de Jocksan Sánchez (de 4-3 con un triple) y Francisco Vázquez. Darkis Castro aportó par de imparables y Jordi López con CP.
Por los perdedores Radamés Robledo de 4-3, Alan Osuna de 3-3 con HR y 3CP y Carlos Ceyca de 3-2.
El pitcher triunfador fue Francisco Calderón y el perdedor Jorge Díaz.

POTROS BLANQUEAN
El abridor Félix Robles y los relevista Irving Ayala y Julián Robles combinaron esfuerzos para espaciar 7 hits, y así los Potros blanquearon a Hielo Patagonia por score de 4-0.
Félix fue el ganador (5H en 6IP 6BB y 4K) y salvamento para Julián. Perdió Héctor Osuna.
Orlando Torrero de 3-2.

OCTAVO INNING CLAVE
Ataque de cinco carreras en la octava tanda resultó a final de cuentas importante en la victoria de Linces de la UADO sobre Molares de Taquería San Martin Jr por pizarra de 9-7.
Fueron 15 los hits que dio el equipo felino, de los cuales 4 los regó Jorge León, y Óscar Arámbula (sí, leyó usted bien), José Carlos Díaz, Ángel Melgar y Marco Mendoza dispararon un par per cápita. Arámbula, León y Mendoza cosecharon par de CP cada uno. Por los vencidos Jesús Higuera de 5-3 con 2CP, Juan Carlos del Ángel de 4-3 con 4CP y Manuel Gastélum de 4-2.
Ganó Luis Vázquez y perdió Jason Sánchez.

LA 7MA FUE HORRIBLE PAR CFE SUTERM
La ofensiva de los Red Sox aprovechó a más no poder las bondades del pitcheo rival al que le cuajó 10 carreras en la 7ma entrada en que recibió ¡9 pasaportes!, en cuyo juego ganó por score de 13-5.
Brian Luna, Arturo Espinoza y Cristo Cárdenas conectaron par de imparables por cabeza.
Por los derrotados Jonathan Villalobos de 5-2. El triunfo para Enrique Fragozo y el descalabro para Edgar Sainz.