Leamington gana duelo de invictos a Los Rays

Culiacán, Sinaloa | Jesse Velarde ofreció una jornada ofensiva como pocas en los últimos años, al batear de 6-3 con sencillo, doblete, HR y 4CP dentro de la victoria de Leamington (3-0) sobre los Rays de Taller Los Pinos (3-1) por contundente score de 14-3.

Esto al jugarse la jornada 4 de la Liga JAPAC de Segunda Fuerza, edición “Cuauhtémoc Ley Depraect”.
Iván López de 4-2, Carlos Echavarria y Jesús Monzón de 3-2. Por los perdedores Víctor Rodríguez de 4-2 y Marco López de 3-2. Victoria para Jesús Corrales y revés para Enrique Padilla.

Juan Castillo lanzó hasta el 7mo inning sin permitir anotaciones (5K) y la ofensiva de su equipo aprovechó una deficiente defensa rival, para que los Rangers de GAPSA vencieran 3-1 a Academia La H. Alfredo Cabanillas (3K) lo relevó en el resto para el salvamento. Perdió José Manuel Moreno. Temo Ley con HR, Sergio Félix con fly al center y Luis Anceno con sencillo las produjeron.

Raúl Landeros dio Grand Slam y Efraín Zazueta apiló 3 hits, en cuyo juego Academia Duma-La Cuadrilla-Lecani superó 8-0 a los Rojos. Félix Castro fue el ganador y Armando Ojeda el derrotado. Por los perdedores Roberto Tapia de 4-2.

Luis Coronel, Ricardo Duarte (2CP) y José Miguel Niebla (2CP), los primeros 3 en el orden, dieron 3 imparables cada uno para que La Bebelama derrotara 10-1 a Greengy Linces y mantener el invicto.

Los Cachorros doblegaron 9-5 a los Potros. La victoria en el pitcheo fue para Daniel Audelo y la derrota para Roberto Verdugo. Por los Cubs Jaime Novelo de 4-2 con doblete, sencillo y ¡5CP!, Jorge Orozco de 2-2 con 3 pasaportes y Jorge León de 5-2. Por los Potros Gael Yañez de 3-2 con CP.

Agustín Vega lanzó tan bien como en sus mejores años (5IP 1H) y su relevo Guillermo Carreón colgó 2 ceros, en el triunfo de Hielo Patagonia 10-0 sobre MR Concretos.
Por los “gélidos” Chris Cárdenas de 4-3, Omar Iribe de 3-1 con HR y 2CP, Javier Alcaraz de 3-3 y Sergio Chaidez de 4-2.

Los veteranos Abel Rodríguez y Alan Osuna, y Omar Gaytán jonronearon para encabezar el embate de JAPAC y vencer 9-2 a SERDI.
Fernando Reyes triunfó y Yovani López perdió. Por los perdedores Denys Hernández (HR) y Juan Paulo Cárdenas dieron par de imparables.

Adalberto Grijalva dio sencillo con las bases llenas en la baja de la novena entrada, para que CFE SUTERM dejara regado en el terreno a La Lima Baseball con score de 8-7.
Curioso porque, ya con un out en ese turno,
Marcos Peña conectó doblete y entonces la estrategia del manager de LL fue dar bases intencionales consecutivas para llenar las colchonetas en busca de una doble matanza, pero Peña la hizo añicos con su batazo ganador.
Grijalva se fue de 5-3, Irán López de 4-3 y Óscar Romero de 4-3. Por La Lima Dominique Armenta de 5-3 y Martín Borrego de 4-2 con doblete y un remolque.
Ganó Marcos Zamudio y perdió Víctor H. López.