Lecani-Duma ganó con grand slam de Martín López En el segundo de la temporada LBJ, MA El Peinado también ganó; Japac mantiene el invicto

Culiacán, Sinaloa | Cuadrangular con las bases llenas conectado por Martín López en la parte baja de la novena entrada, con el score empatado a ceros, le dio a Lecani Construcciones-Academia Duma victoria de 4-0 sobre Corporativo Leal.

Esto en la segunda jornada de la temporada “Cecilio Acosta Miranda” dentro de la Liga JAPAC clase Abierta.
En ese noveno inning Everardo Montoya se subió a la moto y logró un infield hit por el short para abrir la tanda, Raúl Landeros negoció boleto y ambos corredores avanzaron una base con toque de Víctor Rodríguez. Fue entonces que Edgar Benítez recibió boleto intencional para congestionar los senderos y todo quedara “planchado” para el oportuno tablazo de López.


Por los derrotados digna mención merece el abridor José Juan Grijalva que en 5 innings sólo admitió 2 hits. Del resto se encargó el eventual perdedor, Omar de León. Ganó Víctor Zazueta.

  • PRIMER TRIUNFO DE MA EL PEINADO
    Un sencillo al bosque central del veterano-joven Juan Carlos Sánchez en la sexta entrada remolcó par de anotaciones, y encaminó a Rangers de Mega Autos El Peinado-Polimerics a la victoria 3-1 sobre Serdi-Banorte (0-2).
    En esa misma tanda los Vigilantes habían empatado 1-1 por un error del lanzador Óscar Bustillos, así que el batazo del “Morete” (quien asegura está decidido a cosechar el trofeo al Retorno del Año) dio algo de mayor tranquilidad a su club.
    La anotación de Serdi fue gracias a bola ocupada, con los senderos repletos, de Dennys Hernández.
    Triunfo para Enrique Larrañaga con muy buen relevo de 7 episodios en blanco. Perdió Bustillos.


JAPAC CONSERVA EL INVICTO
Con una contundente victoria de 13-4 sobre los Cachorros de Agrimex, JAPAC consiguió su segunda victoria del torneo.
Alan Osuna fue el más activo ofensivamente pues apiló 3 imparables (incluido triple y HR) con 5 carreras remolcadas. Heriberto Herrera produjo 3 y Jorge Armando Félix un par. Por los Cubs, Omar Gaytán de 4-2, lo mismo que Carlos Orozco.

MR CONCRETOS DEJA EN 1 HIT A LOS TIBURONES
El abridor Carlos Avilés y cuatro relevistas se las ingeniaron para lanzar pelota de solo un hit, y así MR Concretos doblegó por pizarra de 10-0 a los Tiburones.
Además, entre todos propinaron 13 ponches.
Es el primer triunfo de MR y la segunda derrota de los escualos.
El único que pudo conectar de hit por los hoy derrotados fue Nolan Pérez, un doblete en el cuarto inning.
El ganador fue Avilés (8K, 1H). Le siguieron José Abraham Sanz, Uriel Plata, Edgar Montalvo y Orlando Zazueta.
La derrota fue para Jorge Díaz.
Alonso Díaz de 5-3, Alonso Morales de 5-2, Luis Eduardo Urías de 4-2 y Job Gutiérrez de 2-1.