Llaman a prevenir la obesidad 

La Dirección de Salud de Elota advirtió que el sobrepeso detona enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes e hipertensión

La Cruz, Elota, Sinaloa| En el marco del Día Mundial de la Obesidad, el director de Salud del Ayuntamiento, Víctor Alfonso Vidal Millán, realizó una plática de concientización sobre la enfermedad y tomas de medidas abdominales en el Hospital General La Cruz.

En la actividad dirigida a pacientes de medicina interna del nosocomio, el funcionario municipal subrayó que México ocupa el segundo lugar en obesidad a nivel mundial, convirtiéndose en una pandemia de acuerdo con la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Indicó que la finalidad es informar y prevenir sobre los serios problemas de salud que provoca la enfermedad, buscando evitar también que las personas acudan a métodos fáciles para perder pesos.

“El saber llevar una alimentación sana, saludable, nos ayuda a evitar de cierta manera las enfermedades crónico-degenerativas”, dijo.

 

Vidal Millán llamó a la población a no tomar a la ligera el tema de la obesidad, pues trae consigo enfermedades cardiovasculares, respiratorias, renales, diabetes, entre otros.

“Queremos invitarlos a todos a saber llevar una vida saludable al consumo de los nutrientes esenciales”, comentó.

Por su parte, la nutrióloga Grendha Linnett Sandoval Rodríguez, quien participó en la plática de sensibilización, enfatizó que la obesidad tiene un impacto altamente negativo, ya que puede desencadenar hasta el cáncer.

“Todo eso lo podemos prevenir con tres cosas muy importantes, que es una buena alimentación, invitarlos a realizar ejercicio y también muy importante el consumo de agua”, dijo.