lunes, julio 22, 2024

Llegarán más obras a El Aguaje, El Roble, Conitaca, Potrerillos del Norote y La Cruz

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Continúan llegando las obras a más comunidades del municipio de Elota.

En la Octogésima Segunda Sesión de Cabildo, se llevó a cabo la aprobación de recursos para la ejecución de importantes obras en materia de agua potable y alcantarillado en cuatro localidades y la ciudad de La Cruz.

El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota (JAPAME), Osmar Antonio Gamboa Manjarrez, explicó que los trabajos proyectados, son obras sumamente anheladas por la población de las comunidades beneficiadas y que vendrán a mejorar su calidad de vida.


El funcionario municipal informó que en El Aguaje, se llevará a cabo el equipamiento de pozo profundo, se instalará sistema eléctrico y tubería de conducción para el sistema de agua potable; asimismo, en El Roble se realizará el equipamiento de pozo profundo, se instalará caseta de control, rehabilitación de tanque elevado y la automatización de agua potable.

En la localidad de San José de Conitaca, se llevará a cabo la ampliación de la red de alcantarillado, y Potrerillos del Norote, será beneficiado con la rehabilitación del cárcamo de bombeo de aguas residuales para el sistema de alcantarillado y sistema de saneamiento.

Dichas obras serán ejecutadas con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) 2024, con una inversión de 4 millones 449 mil pesos.

De la misma forma, se autorizaron recursos municipales por el monto de 310 mil 413 pesos, para la reposición e instalación de mil medidores de casa habitación en la ciudad de La Cruz, que ya no se encuentran en condiciones óptimas para su funcionamiento.

El anterior proyecto se realizará con una inversión tripartita, donde el Gobierno Federal hará una aportación de 620 mil pesos, y el Gobierno del Estado una inversión de 310 mil 413 pesos, a través de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS).

Once Ríos
Once Ríos
Redacción del portal Once Ríos.
últimas noticias
Más noticias