Mardi e ITESM se quedan en el camino de LBJ

Culiacán, Sinaloa| A final de cuentas JAPAC y los Yankees se convirtieron en los contendientes por el título en la Liga JAPAC clase Abierta de Culiacán, edición “Javier López Ponce”, tras superar a Mardi e ITESM respectivamente.

VAMOS POR PARTES
Con un racimo de 4 anotaciones en la parte alta de la novena entrada, a la que llegó abajo 4-5, la tropa de JAPAC venció 8-5 a Mardi y con ello se convirtió en finalista.
A pesar de no ganar un solo juego en esta ronda semifinal, es de reconocerse la “guerra” que Mardi le dio a los campeones defensores.
Fueron los anfitriones quienes tomaron ventaja de 2-0 luego de que Jorge Armando Félix remitiera una en el primer inning con elevado de sacrificio y Alan Osuna la otra con similar batazo pero al center, en el tercero.
Un jonrón de Nolan Pérez, con dos compañeros a bordo en la baja de la quinta tanda, mandó adelante a Mardi 3-2 de forma sensacional. En la sexta JAPAC empató con sencillo remolcador de Jesús García y se fue arriba 4-3 una entrada después mediante imparable de Carlos Plata.
En la séptima de nuevo el score se igualó con tubey de Luis Plata y en la octava Mardi se puso a 3 outs gracias a wild pitch que le permitió timbrar a Edgar López. Pero ese gozo se fue al pozo en cuestión de minutos.
Cn sólo un out de vida, hit del “Coruco” Félix lo empató dramáticamente, doblete de Edgar Ahumada trajo un par más y single de Carlitos Plata dio la puntilla.
El pitcher ganador fue Héctor Larrañaga y el perdedor Óscar Sicarios.

  1. TERMINA LA MAGIA DE LOS BORREGOS
    Los Borregos del ITESM tienen la fuerza, empuje y talento a raudales que ya comienza a dar frutos pero la experiencia pesa y en esta ocasión se impuso.
    Fue así que los Yankees, después de conectar solo un imparable en los primeros 5 innings y estar perdiendo 1-0, en el sexto timbraron 3 cuando con las bases llenas el perenne oportuno Jesse Velarde las barrió con doblete.
    Cuajaron 6 más en la séptima y una en la octava. En total Velarde remolcó 4, Alonso Díaz y Everardo Montoya dieron 3 hits cada quien y Willy Castaños impulsó dos anotaciones.
    El serpentinero ganador fue Ricardo Barraza y el derrotado Daniel Higuera.