Nombran a Ana Karen Val coordinadora estatal de AALMAC

Ahome, Sinaloa.- Con el compromiso de fortalecer la figura de los gobiernos municipales de Sinaloa, la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, asumió la Coordinación Estatal de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C.

La presidenta nacional de la AALMAC y presidenta municipal de Tecámac del Estado de México, Mariela Gutiérrez Escalante, entregó el nombramiento a Ana Karen Val, con la presencia de la secretaria de las Mujeres de Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, en representación del gobernador Rubén Rocha Moya.

En la asamblea estatal celebrada en el palacio municipal de Ahome, las y los alcaldes sinaloenses recibieron también nombramientos de enlace de la Circunscripción 1 de la ALMAAC.

Gutiérrez Escalante enfatizó que se requiere incrementar los fondos para las administraciones locales del país, por lo que en los próximos días se sostendrá una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y legisladores federales, donde se propondrán puntos para el apoyo a los municipios.

“Consideramos que es fundamental fortalecer a este nivel de gobierno (municipios), pues somos los más cercanos a la gente, y agradezco la disposición de ustedes (alcaldes) y los convoco a fortalecernos, teniendo en cuenta que nadie va a hacer por los municipios lo que nosotros no hagamos por ellos”.

“Los invito a enriquecer nuestra propuesta, necesitamos sumar la visión de Sinaloa al renovado municipalismo, que debemos construir para las necesidades de hoy y del futuro”, sostuvo.

En su intervención, Ana Karen Val enfatizó que como coordinadora estatal de la AALMAC trabajará de manera estrecha con las y los presidentes municipales para gestionar recursos y programas con los secretarios federales, el Congreso de la Unión y Congreso del Estado.

“Como administraciones locales, se nos presentan situaciones no previstas como la pandemia, desastres naturales, entre otros, donde la gente nos demanda soluciones inmediatas, por lo que es muy necesario contar con más recursos, y que estos sean de manera justa y equitativa”.

“Si los ayuntamientos tuvieran mayores recursos y capacidades para atender y resolver las necesidades de la población, por lo menos en materia de servicios básicos, mejoraríamos sustancialmente la calidad de vida de las personas”, dijo.