Culiacán, Sinaloa | Con una inversión cercana a los cuatro millones de pesos, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro dio el banderazo de inicio a los trabajos para construir el sistema de agua potable que reforzará el servicio en la sindicatura de El Salado.
Con esta obra, dijo el edil, se combate la escasez de agua potable.
Sabemos que durante décadas han padecido muchos problemas derivado de las sequías, el tener acceso al vital líquido es un derecho humano y por ello realizamos este esfuerzo extraordinario para cumplir con nuestra obligación como gobierno”, destacó Estrada Ferreiro.
Asimismo, refrendó su disposición de trabajar a favor de los habitantes de las sindicaturas de Culiacán, al señalar que todo ingreso obtenido a través de la recaudación del impuesto del predial rústico, será devuelto en obras y servicios públicos de calidad a favor de su bienestar.
Por su parte, el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillo de Culiacán, Jesús Higuera Laura, informó que para la construcción del sistema de agua potable se invirtieron tres millones 889 mil nueve pesos en beneficio de dos mil 205 habitantes.
Precisó que personal de la paramunicipal redobló sus esfuerzos para encontrar fuentes seguras de abastecimiento.
Hizo hincapié que únicamente con un uso responsable del vital líquido, exclusivamente utilizándolo para el consumo humano, es que se logrará erradicar el problema de estiaje que año con año padecen.
A nombre de los beneficiarios, Dolores Sicairos Aispuro, habitante de El Salado, agradeció a las autoridades el apoyo brindado. Con este sistema de agua potable gozarán de una mejor calidad de vida.
El alcalde recibió de manos del presidente de la comunidad indígena de la sindicatura de El Salado, Fortunato López Martínez, los títulos de cesión de derechos del predio donde se instalará el equipo de bombeo de la Japac.