lunes, julio 22, 2024

Ofrecen equipamiento subsidiado en apoyo a la educación, hogar, campo y construcción

La Cruz, Elota, Sinaloa.- En beneficio de la población Elotense, llegan por tercera vez al municipio los Programas Subsidiados en Apoyo a Familias Mexicanas, que promueve el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Económico de Elota, en coordinación con Fundación Jalisco.

La finalidad de este proyecto es poner a disposición de la ciudadanía distintos equipos y herramientas en materia de educación, hogar, trabajo de campo y equipos para la construcción, a un menor costo.

La directora de Desarrollo Económico del Municipio, Ximena Castro Ayón, explicó que lo subsidios van desde el 10 % hasta un 50 %, con el objetivo de que las personas puedan obtener las herramientas necesarias que les faciliten el desarrollo de sus oficios o sus actividades cotidianas.

Destacó que este programa contribuye a la economía familiar, no solo por el hecho de que los artículos presentan un precio menor al que regularmente se tiene en el mercado, sino porque en muchas ocasiones, las herramientas adquiridas son utilizadas para generar ingresos extras para las familias, tal es el caso de artículos para el campo y equipo de cómputo.

Son 100 familias de la cabecera municipal y de 30 comunidades, las que han sido beneficias con el programa de subsidios, lo que significa una respuesta favorable por parte de la ciudadanía.

El equipamiento que está puesto a disposición de la población son: tinacos, computadoras, impresoras, lámina galvanizada, bombas de agua, minisplit, colchones, aspersores, desbrozadoras, plantas de luz, carretillas, alambre motosierras, hachas, soldadoras, hidrolavadoras inalámbricas, revolvedoras y martillos demoledores, por mencionar algunos.

Castro Ayón precisó que los Elotenses tienen hasta el 27 de junio para solicitar los artículos de su interés, acudiendo a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico, ubicadas en el Ayuntamiento, de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 15:00 horas, o bien, comunicarse al número de teléfono: 696 96 1 01 11. Ext. 100 y 107.

Los requisitos para realizar la solicitud son: copia de la credencial de elector, número de teléfono y hacer un pago simbólico de $200.00 por motivo de flete, mismos que serán descontados del precio final de la compra, que se entregará el 02 de julio.

Once Ríos
Once Ríos
Redacción del portal Once Ríos.
últimas noticias
Más noticias