Peregrinan y dedican “Mañanitas” a La Cruz, Elota

La alcaldesa Ana Karen Val Medina encabezó la celebración por el Día de la Santa Cruz

La Cruz, Elota, Sinaloa | Con “Las Mañanitas”, un recorrido por las principales calles y avenidas de la ciudad y una misa, autoridades municipales y ciudadanos celebraron el Día de la Santa Cruz.

Desde las 04:30, las personas se concentraron en el Monumento a La Cruz para iniciar con los festejos.

La banda se hizo escuchar con “Las Mañanitas” en el emblemático lugar, para luego comenzar con el recorrido por vialidades de la cabecera municipal.

La alcaldesa Ana Karen Val Medina, el Secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza, y el síndico procurador Pedro Antonio Martínez López, encabezaron el contingente cargando “La Cruz de la Peregrinación”.

Al son de la tambora y con cohetes, los servidores públicos y vecinos llevaron La Cruz por las colonias de la ciudad.

Posteriormente, se ofició una misa en el Monumento a La Cruz por el padre de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe.

Entre los asistentes estuvieron miembros del Cabildo; el oficial mayor Ned Saúl González Rubio; el director de Desarrollo Económico, Francisco de Sales Castro Corral; el director de Educación, Patrocinio Barraza Landeros; la directora del Instituto Municipal de la Cultura, Rosita Deyanira Ríos Vázquez; la directora del Sistema DIF Elota, Hermelinda Arámburo Escobar; el gerente general de la JAPAME (Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota), Osmar Gamboa Manjarrez; entre otros.

Los festejos continúan en las instalaciones de la Feria Regional Ganadera con el certamen de belleza “La flor Más Bella del Ejido” y la presentación estelar del cantante Panchito Arredondo, Clave 4 y Banda Cohuich.