Pérez y Urías dejan en 1 hit a JAPAC

Culiacán, Sinaloa | Javier Pérez es nombre y apellido de un chamaco que irrumpe con fuerza en el firmamento de la Liga JAPAC clase Abierta.

Ocho días después de colgar tres ceros en relevo, Pérez abrió y pintó de blanco (sólo 1 hit) durante 5 innings al campeón JAPAC para que AgroLAS ganara 1-0 en la tercera jornada de la campaña “Javier López Ponce”.
Ahora la tropa de Carlos Urías tiene marca de 3-0
JP, quien en el torneo presume 12 innings sin admitir anotación, regaló 4 bases y recetó un chocolate. El imparable que admitió fue, por cierto, el único de la ofensiva blanquiazul en toda la tarde. Lo dio Heriberto Herrera en la cuarta entrada.
Su relevo Luis Urías (14 IP, 0C en la campaña) no desentonó un ápice: cuatro episodios en blanco sin admitir de hit.
En el 8vo rollo se metió en problemas por descontrol. Tres pasaportes, uno intencional, le congestionaron las almohadillas pero ponchó a Herrera y dominó con fly al 2B a Jorge Armando Félix.

La carrera fue remolcada por Sergio Plata con sencillo en el segundo inning, en los spikes de su pariente Carlos Plata quien abrió tanda con single y se estafó segunda y tercera.

BRILLA HIGUERA Y GANAN LOS BORREGOS
Con una estupenda labor de su abridor Daniel Higuera, los Borregos del Tec de Monterrey venció 8-1 a Mardi para su primer triunfo de la temporada.
Higuera permitió 5 hits en 8 entradas, solo una carrera y un ponche. Regaló 2 bases. Fueron 84 lanzamientos.
De la novena se encargó Kliver Cuevas.
La derrota fue para Christian Gastélum.

Omar Gaytan dio un HR de 3 carreras, Adolfo España (de 4-3) y Pablo Verduzco también produjeron. César Vidales también de 4-3.
Por los derrotados Andrés Garibay de 3-2.

HR DE LÓPEZ A LA HORA CERO
Un cuadrangular de Marco López con dos compañeros a bordo, con el score 5-5 en el cierre del 8vo inning, catapultó a Lyons-Corporativo Leal a la victoria sobre Leamington al son de 8-5.
El cañonazo de López llegó ya con dos outs ante los envíos de Víctor Zazueta, con el debutante Willy Castaños y Francisco Gutiérrez en circulación.
Marco bateó de 5-3 y remolcó 4 anotaciones, Jesús Gaspar de 5-2 y Gutiérrez de 4-2. Por los derrotados Francisco Maturín de 3-2, Iván López de 5-2 y Carlos Echeverría de 4-2.

EN LA 7MA FINCARON SU FUTURO LOS RANGERS
Los Rangers de Metalinox-Polimerics (3-0) perdían 2-4 antes de su séptimo turno en que cuajaron rallie de 5 rayitas, y así eventualmente vencieron 7-5 a los Yankees.
En ese ataque quienes produjeron fueron Ernesto Quintero, Ignacio Flores, Carlos Aragón (2), todos con sendos sencillos. Flores de 5-3.
Por los vencidos Everardo Montoya y Alonso Díaz de 4-3 y Carlos García de 2-2 con 2CP.