Poder de mujer en el primer Mercadito Rosa de Elota

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el IMME realiza actividades en sindicaturas y cabecera municipal

La Cruz, Elota, Sinaloa| En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 08 de marzo, autoridades municipales inauguraron la primera edición del Mercadito Rosa.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Mayben Sainz Machado, y el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Francisco de Sales Castro Corral, encabezaron el corte de listón inaugural de la vendimia, ubicada en el parque recreativo Alfonso G. Calderón de la ciudad de La Cruz.

Fueron 24 féminas las que instalaron sus puestos de ropa, accesorios y cosméticos, maquillaje, joyería, utensilios de cocina, repostería y antojitos.

Sainz Machado puntualizó que el principal objetivo de la actividad es apoyar la economía de las féminas y sus familias y, a su vez, fortalecer su emprendedurismo.

Comentó que esta primera edición tuvo una buena respuesta por parte de la ciudadanía, por lo que adelantó que se proyecta continuar con el Mercadito Rosa cada fin de semana o de manera quincenal.

“Representa algo muy importante porque fue muy productivo impulsar la económica de las mujeres emprendedoras que estuvimos ahí y dar a conocer los productos que ellas tienen a la venta”, dijo.

Desde inicio del mes de marzo, el IMME realiza diversas actividades en las sindicaturas y la cabecera municipal para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En coordinación con el ICATSIN y Centro de Salud, se imparten pláticas de sensibilización sobre el papel de la mujer en la vida cotidiana y su empoderamiento, corte y planchado de cabello, sacado de cejas, toma de glucosa para la detección de diabetes y pruebas de VIH.

Este martes 08 de marzo, el instituto distinguirá a las mujeres destacadas en los ámbitos educativo, deportivo, social y político.

Las actividades se han llevado acabo en las sindicaturas de Elota, El Espinal, Zoquititán, General Gabriel Leyva Velázquez y General Renato Vega Amador, así como en la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra.