lunes, abril 15, 2024

Propone DIF Sinaloa bajarle a la chatarra

Culiacán, Sinaloa | Enlaces y representantes de las áreas de Nutrición y Desayunos Escolares de todo el estado acudieron al llamado del Sistema DIF Sinaloa para tomar una capacitación de actualización con el propósito de trabajar en el combate a la obesidad y sobrepeso.

El departamento de Nutrición y Orientación Alimentaria capacita a los nutriólogos de los  Sistemas Municipales DIF en distintos temas y acciones para la promoción de una alimentación correcta, a fin de mejorar la condición nutricional de los beneficiarios de los programas de DIF Estatal, que preside Rosy Fuentes.

La directora de DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro, resaltó que la finalidad de la capacitación es reforzar los conocimientos en materia de Orientación Alimentaria para generar un mayor impacto social en las comunidades que presentan altos niveles de vulnerabilidad, esto en la búsqueda de que cuenten con alimentación suficiente, nutritiva y de calidad.

Zazueta Castro explicó que durante la capacitación se brindaron temáticas como: “Beneficios de los huertos escolares”, donde se resaltó la importancia de la implementación de esta herramienta pedagógica de orientación alimentaria, que permite impulsar una educación integral en materia de alimentación en las propias escuelas. En esta actividad se involucran las y los niños, maestros y familias, con lo que se logra permear en los núcleos fundamentales del desarrollo de los menores de edad.

 También se desarrolló el tema “Conociendo las vitaminas y minerales”, donde se abordó la importancia que tienen las principales vitaminas y minerales en nuestra alimentación, beneficios y alimentos que las contienen. 

Otra de las temáticas que se expusieron fue “Evita las bebidas endulzadas”, derivado de que estas son comunes en el consumo de los menores de edad y uno de los principales factores que propician la obesidad.

Por último, se presentó el tema “Bájale a la chatarra” donde se detalló el concepto de alimentos chatarra, datos sobre  obesidad y salud pública provocados por estos alimentos en exceso al general enfermedades degenerativas.

Se entregó material didáctico con mensajes alusivas a buenas prácticas alimenticias, incluye loterías de la temática “Conociendo las Vitaminas y Minerales”, y juegos didácticos para desarrollar la temática de “Evita las bebidas endulzadas”. Este material es una herramienta de apoyo para que los enlaces de Orientación Alimentaria repliquen la información en todo el estado.

Once Ríos
Once Ríos
Redacción del portal Once Ríos.
últimas noticias
Más noticias