Quirino y AMLO, en mundo de caramelo: Sergio Torres El candidato acusó que ambos gobiernos del PRI y Morena abandonaron al pueblo

La gente ya no quiere simulación y engaño. No quiere gobiernos ineficaces y frívolos”: Sergio Torres Félix.


Culiacán, Sinaloa | Quirino Ordaz Coppel y Andrés Manuel López Obrador ‘viven en su mundo de caramelo’, mientras en Sinaloa y en México se ahonda la crisis económica, de seguridad y de bienestar en salud y educación, así lo fustigó Sergio Torres Félix, en un encuentro con periodistas.

Contundente, el abanderado de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, acusó que se maquilla el Sinaloa real, el de los problemas ciudadanos no resueltos, el de obras inconclusas y de promesas incumplidas. Hay un abandono de las comunidades y las colonias populares, sentenció el representante de la ola naranja.

Sergio Torres expuso que en localidades de El Fuerte y Sinaloa municipio imperan serios problemas de agua potable que mantienen en jaque a la población.

Ventiló, además, que las autoridades actuales ponen en marcha obras que dejan a medias porque no le pagan a los proveedores. Enseguida, enumeró otros rezagos:

Me lo dicen en todas partes: Sergio, es un abuso, nos contratan y no nos pagan. Ahí nos traen dando vueltas mes tras mes. Hospitales y clínicas sin medicinas, sin pagar los sueldos completos, sin material de protección a los trabajadores de la salud. En el Hospital General de Escuinapa, y constaté que los anaqueles estaban totalmente vacíos. No hay ni una aspirina. Las carreteras sin mantenimiento, las ciudades, comunidades y colonias, llenas de basura y a oscuras”, exhibió el candidato, al referir que la realidad está muy lejos de la publicidad que proyectan los gobiernos federal y estatal.

Abundó que hay municipios como Sinaloa donde solo el 8 por ciento de la población tiene acceso a internet:

Con cerca de 80 mil habitantes, ¿se imaginan ustedes cuántas niñas, niños y jóvenes no pueden conectarse para tomar sus clases virtuales?, replicó.

 

APOYO A MUJERES Y FAMILIAS


Torres también abordó el tema del maltrato en casa. Se dijo preocupado porque, según el Consejo Estatal de Seguridad Pública, en el actual gobierno, la tendencia marca un crecimiento del 300 por ciento en violencia familiar.

Tan solo la capital, Culiacán, ha ocupado el quinto lugar en feminicidios en el país.

Me dicen, Sergio, tenemos miedo de ir al trabajo y no regresar, tenemos miedo de salir de casa y ser asaltadas, acosadas, de ser violentadas y no vemos por ningún lado el apoyo de la autoridad”, apuntó.

Por eso ofreció que en su gobierno, Sinaloa tenga camiones exclusivos para mujeres y conducidos por mujeres, para que viajen en confianza y seguras.

No más asaltos, acosos, agresiones, insultos e intentos de asesinatos en el transporte público, en la calle, en el hogar y en el trabajo. En mi gobierno, la familia será lo primero”, prometió.

 

 

PROGRAMA CONTRA AUTISMO

En los asuntos de salud, Sergio Torres se manifestó a favor de atender la condición de autismo y, ante un crecimiento de casos, construir al menos dos clínicas de terapia.

En su propuesta incluyó que los parques tengan espacios de recreación para las personas con discapacidad.

También planteó habilitar comedores públicos en las zonas de alta marginación.

Todo ello se suma a los puntos considerados en el Manifiesto por Sinaloa.

 

DENUNCIA DERROCHE

El candidato de Movimiento Ciudadano acusó presunto dispendio en las campañas de las alianzas PAS-Morena y el PRIANRD. Torres hizo un llamado al órgano electoral de Sinaloa para que vigile topes de campaña.

Es grotesco el despilfarro en espectaculares, vehículos, gasto en encuestas que están haciendo estas dos alianzas. En una época de tantas carencias y necesidades, de tanto desempleo y miles de negocios quebrados, es un acto falto de solidaridad y sentido común. Rocha se dice del pueblo, pero hoy es lo más lejano a él. Asiste solo a eventos a modo, cómodos, organizados por el PAS, evidenciando que Morena no tiene estructura. Por su parte Mario Zamora, ‘el Pirruris de la bola’, no quiere bajarse del camión, anda muy a gusto en él. El camión lo aleja de la gente, y lo pone en su zona de confort: el chacoteo, el cotorreo, la frivolidad”, consideró.

 

Sergio Torres se declaró muy contento por lo que llamó la ‘verdadera encuesta de la calle, de la gente’, que, dijo, lo está haciendo avanzar de manera acelerada para ser el próximo gobernador de Sinaloa.