lunes, julio 22, 2024

Realizan limpieza y desazolve de drenes ante la temporada de lluvias

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Para evitar problemas de desbordamiento y que el agua mantengan un flujo adecuado durante la temporada de lluvias, la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y servicios Públicos del Ayuntamiento de Elota, está llevando a cabo la limpieza y desazolve de drenes en las comunidades y la cabecera municipal.

El director de la dependencia municipal, Gilberto Salazar Ramírez, indicó que personal de Servicios Públicos, apoyados con maquinaria pesada, se encargan de retirar basura y todo lo que obstruya el paso del agua en los drenes para prevenir inundaciones.

Informó que los trabajos de limpieza y desazolve ya se han iniciado en los drenes de la comunidad de Vida Campesina, Tayoltita, Potrerillos del Norote, en el parque Las Riveras, en la ciudad de La Cruz, y están a la espera de que el agua baje un poco en el dren de Tanques para poder iniciar las labores.


Explicó que en el caso del dren Campamento, que atraviesa la cabecera municipal, en los próximos días, el Módulo de Riego Número 2, les prestará una maquina de brazo largo para poder realizar la limpieza, buscando que todos los puntos críticos sean atendidos antes de que las lluvias se intensifiquen.

Asimismo, manifestó que se encuentran llevando a cabo la limpieza y emparejamiento de calles, ya que las últimas lluvias registradas, provocaron que tierra y piedras bajaran con las corrientes de agua hacia las vialidades principales de La Cruz.

“Pues ahorita lo que es en sí con las lluvias, se baja la tierra y piedras con las lluvias, entonces estamos emparejando las calles, estamos haciendo la limpieza de la tierra que se baja hacia las vialidades principales”, dijo.

Salazar Ramírez señaló que uno de los principales problemas a los que se han enfrentado con la llegada de las primeras lluvias al municipio, han sido en relación al tema de la basura, ya que la ciudadanía continúa sacando sus desechos durante la noche, que es cuando se han registrado las precipitaciones, lo que ha provocado que la basura sea arrastrada por las calles, terminando en los drenes y provocando bloqueos, lo que podría ocasionar problemas más serios de inundaciones y contaminación.

Hizo un llamado a la población a mantener limpias las vialidades y los espacios públicos, evitando sacar la basura un día antes de que pase el camión recolector, ya que su ruta habitual se lleva a cabo entre las 05:00 y 07:00 horas.

Once Ríos
Once Ríos
Redacción del portal Once Ríos.
últimas noticias
Más noticias