La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con una inversión privada de 730 millones de pesos, la empresa Preserva Desarrollo, llevará a cabo el primer proyecto privado habitacional en la ciudad de La Cruz, generando cerca de 280 empleos directos e indirectos en el municipio.
El residencial Country Club La Cruz, que estará ubicado junto al fraccionamiento Bosques, contará con casas habitacionales, una torre de departamentos, canchas de pádel, gimnasio, áreas verdes, cancha de usos múltiples, alberca semiolímpica, alberca normal y una plaza comercial de tres niveles, con espacio para más de 30 locales.
El secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza, indicó que este proyecto representa una inversión privada histórica en el municipio de Elota, significando el crecimiento y la planeación urbana que se está teniendo en la ciudad de La Cruz.
“Estamos muy contentos porque la empresa Preserva Desarrollos se fijó en el municipio para una inversión muy importante, la más importante en la historia del municipio, 730 millones de pesos de inversión privada, si ustedes revisan en la historia del municipio nunca se ha dado y eso habla del reflejo del desarrollo del municipio”, dijo.
Por su parte, la directora de Desarrollo Económico de Elota, Ximena Castro Ayón, destacó que Country Club La Cruz, es un proyecto que cumple con los tres pilares primordiales de desarrollo, que son el tema económico, social y ambiental, convirtiéndolo en un residencial sustentable.
Precisó que además de generar una derrama económica importante, la empresa tiene el compromiso de adquirir las materias primas e insumos para la construcción del residencial con comerciantes locales.
“La inversión privada de este proyecto detona el crecimiento y desarrollo de nuestro municipio, además considerando que contempla todos los factores tanto demográficos, sociales y sustentables, lo cual es muy importante en estos tiempos, ya que cuida todas las versiones que debe de tener un proyecto de esta magnitud”, señaló.
Leslie Meza Castillo, directora general de Preserva Desarrollo, manifestó que el proyecto simboliza un gran reto para la empresa que representa, pues es una inversión que será para toda la ciudad de La Cruz, al contar con espacios de primer nivel para vivir.
Enfatizó en que el novedoso proyecto cuenta con el respaldo del Colegio de Ingenieros de Mazatlán, del Colegio de Ingenieros de Culiacán, así como del Colegio de Arquitectos de la Zona Sur y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
“Contribuir a la mejora y a la calidad de vida de la comunidad, al contar con espacios de primer nivel que permiten un desarrollo integral”, precisó.
Informó que el precio de las viviendas oscilará entre los 900 mil pesos, al tratarse de departamentos, y 4 millones 500 mil pesos al referirse a casas en la zona plus, con planes de financiamiento hasta por 20 años, con enganche del 20% del costo total de la vivienda.