Rehabilitan campo de béisbol de Caimanes, Elota

El gobernador Rubén Rocha Moya y la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, entregan la obra acompañados del jugador mundialista de futbol, Jared Borgetti

Caimanes, Elota, Sinaloa | El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, y la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, regresaron a la comunidad de Caimanes para cumplir con su palabra: la entrega de la obra de rehabilitación y modernización del campo de béisbol “3 Estrellas”.

No llegaron solos, se hicieron acompañar del jugador mundialista de futbol, Jared Borgetti Echavarría, que causó la admiración e impresión de los asistentes.

En el espacio deportivo, Ana Karen Val reafirmó su compromiso con el deporte y la activación física.

“Gobernador, quiero decirle que este campo será aprovechado al máximo, pues el pueblo de Caimanes es cien por ciento béisbol… Quiero confirmar y reafirmar mi compromiso con cada uno de los jóvenes y de los deportistas, que a través del Instituto Municipal del Deporte de Elota, seguiremos fomentando y trabajando muy de cerca con el Gobierno del Estado y con el PIDS para seguir impulsando el deporte”, sostuvo.


En su mensaje, el mandatario estatal resaltó que las obras del campo de béisbol y la carretera La Cruz-Potrerillos del Norote, son obras sociales que necesita la gente, con las que inició su gobierno.

“”De eso se trata, que haya voluntad, interés, que promuevan el desarrollo de su pueblo, eso es lo que hacen los presidentes y nosotros los vamos a apoyar en la medida de lo posible. ¿Dónde queremos que se hagan las obras?, donde está la gente, la gente que más lo necesita, yo no estoy pensando en una obra magna que me cueste ochocientos millones de pesos como lo han hecho y ahí están en desuso”, manifestó.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del PIDS (Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense), David Eduardo Vargas Rodríguez, informó que los trabajos en el campo de béisbol tuvieron una inversión de 1 millón 800 mil pesos.

Explicó que consistieron en la instalación de un sistema de iluminación con tecnología LED, con 6 postes y 34 lámparas, remodelación del Backstop, construcción de baños, remodelación de los dugouts y la rehabilitación del césped.

Luego del evento en Caimanes, Rocha Moya y Ana Karen Val asistieron al Primer Coloquio “El futbol en el Noroeste de México”, que se realizó en la UPMyS (Universidad Politécnica del Mar y la Sierra).

Ahí, los exfutbolistas profesionales Jared Borgetti Echavarría y Christian López Payán, este último elotense, compartieron a los estudiantes sus experiencias y anécdotas durante su etapa como jugadores de Primera División del futbol mexicano.