Sinaloa- Once Ríos

Respalda PRI trabajo de Quirino frente a lluvias Desde Morena operan linchamiento político contra el gobernador, acusan

Culiacán, Sinaloa | Luego que la diputada de Morena, Beatriz Adriana Zárate,  volcara en críticas contra el gobernador Quirino Ordaz Coppel, también se oyeron voces de defensa a favor del Ejecutivo.

La legisladora priísta Mónica López Hernández respaldó la reacción del mandatario sinaloense de cara  a las lluvias que han impactado en últimas semanas.

“El gobernador Quirino Ordaz Coppel ha demostrado  su preocupación por atender las demandas en materia de infraestructura hidráulica y apoyos a damnificados, por lo que las declaraciones de la diputada Beatriz Adriana Zárate son totalmente infundadas y políticamente tendenciosas”, consideró la diputada.

“El jefe del Ejecutivo Estatal ha buscado atender, de manera inmediata, las demandas de los sinaloenses, sin importar el partido político que gobierna cada municipio, aunque los recursos del Fonden aún no han llegado, pese la insistente gestión que se realiza, por lo que el gobierno estatal ha respondido a los problemas derivados de inundaciones con recursos propios.

El gobierno que encabeza Quirino Ordaz Coppel es el que más ha invertido en los últimos años en el rubro de obras hidráulicas, tan es así que en lo que va de la presente administración se tiene una inversión de más de 2 mil 800 millones de pesos, para la realización de 183 obras hidráulicas de diversa naturaleza, las cuales han sido un reclamo permanente de los sinaloenses para mejorar su seguridad y nivel de bienestar”, apuntó la diputada.

Entre estas obras en proceso de construcción Mónica López señaló el arroyo del Piojo, el Dren Bacurimí, el colector Agustina Ramírez y el arroyo López Mateos en Culiacán, los arroyos Urías y Jabalíes en Mazatlán, el dren San Joachín en Guasave y los colectores pluviales Las Mañanitas, Degollado, Niños Héroes y Zacatecas en Los Mochis.

Igualmente, mencionó que para atender a los desplazados el Gobernador del Estado logró un presupuesto sin precedentes de 30 millones de pesos, con lo cual se atienden por primera ocasión temas como el de vivienda y de apoyos para proyectos productivos, con lo cual se busca apoyar a estas familias sinaloenses.

Además, manifestó que por primera ocasión se cuenta con un censo detallado, avalado por instituciones de educación superior como la Universidad Autónoma de Occidente, con lo cual dichos apoyos se entregan de manera transparente y justa a quienes más lo necesitan.

La diputada Mónica López defendió que se han realizado jornadas especiales denominadas “Puro Sinaloa” para este sector de la población. Se han atendido a 2 mil 318 sinaloenses y se han brindado 8 mil 430 servicios.

En resumen, López Hernández calificó de irresponsables las críticas de la diputada Beatriz Adriana,  y dijo que evidencia solamente un interés de afectar la imagen de un gobernador que está posicionado como uno de los mejores a escala nacional por parte de encuestadoras reconocidas.