Saqueadores deben irse del Stase: Linda Orozco La candidata se deslinda de Gabriel Ballardo y cuestiona el destino de 2 mil 600 mdp de fondos del IPES

Culiacán, Sinaloa | Linda Orozco decidió acabar con las especulaciones en torno a su candidatura por la Secretaría General del Stase.

De cara a los medios de comunicación, la abanderada de la Planilla Azul se deslindó públicamente de cualquier vínculo con el actual dirigente, Gabriel Ballardo.

“Por supuesto que no tengo ni un apoyo de parte de él, no tengo ninguna relación”, sentenció.

En conferencia de prensa,
la aspirante rechazó los señalamientos de quienes con diatriba y calumnias pretenden confundir a la base trabajadora haciéndole creer que el proyecto que ella encabeza se creó como una cortina de humo para que Ballardo se mantenga en el poder.

“He sido juzgada por personas cercanas a él, por haber tomado la decisión de enfrentar al propio sistema actual y a todos los que están contendiendo”, así lo denunció la candidata al exhibir que tras su registro para competir por la dirigencia sindical ha sido objeto de acusaciones infundadas.

Quiero recalcar que no tengo nada que ver, ningún vínculo con la administración actual y menos con el dirigente Gabriel Ballardo”, insistió.

 

 

  • AL RESCATE DEL STASE.

Por el contrario, externó, es momento de echar a quienes han saqueado al Stase y se han encargado de enrarecer la relación con el Ejecutivo en turno, lo que ha provocado un retroceso en las conquistas laborales debido a la falta de diálogo y transparencia.

La originaria de Ahome, Sinaloa, Herlinda ‘Linda’ Orozco Ochoa, recordó que fue motivada a buscar la Secretaría General del Stase por el hartazgo de dirigencias que durante décadas han explotado al Sindicato, llevándolo casi a la ruina en su operación, entregando categorías y nombramientos sin justificación, incluso, repartiendo plazasa capricho y, en algunos casos, premiando a familiares y amigos que no trabajan.

  • PREOCUPA CASO IPES.

La candidata del proyecto #PonteDeAzul mostró su preocupación y molestia por la desaparición de 2 mil 600 millones de pesos de fondos del Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa, recursos que son patrimonio de las y los stasistas, quienes se hallan en la zozobra, a la espera de que la Auditoría Superior del Estado y la propia Fiscalía General de Sinaloa finquen responsabilidades.

  • CANDIDATA DE UNIDAD.

En el encuentro con los medios, la aspirante estuvo acompañada de Alejandro Zazueta, quien motivado por la propuesta de un cambio para el Stase sumó a Linda Orozco el trabajo y las energías de su movimiento ‘Nueva Generación’.

Hoy son un solo equipo azul y continúan su recorrido por el estado, ofreciendo honestidad y servicio para transformar los destinos del Sindicato.

Aunque fue la última planilla en registrarse, Orozco defendió que su mensaje ha sido convincente y en poco tiempo se ha posicionado en la credibilidad de los y las stasistas, quienes en sus visitas le han expresado apoyo y confianza en un liderazgo que suma y no que resta a los derechos laborales.

  • “UN DÍA SIN NOSOTRAS”.

En su diálogo con la prensa, Linda Orozco reconoció la sensibilidad del gobernador Quirino Ordaz Coppel para atender expresiones feministas como la campaña ‘El 9 ninguna se mueve’, donde colectivos de mujeres en México buscan justicia y muestran su rechazo al feminicidio y a la violencia de género en todos los sentidos.

“A través de redes sociales se lanzó la convocatoria para que el 9 de marzo México viva un paro nacional, esto es, un día sin nosotras las mujeres. Nadie en las escuelas, nadie en los trabajos, nadie comprando, nadie en la calle. Yo celebro que nuestro gobernador se solidarice y confirme su respaldo a este justo reclamo por la seguridad y la igualdad”, así se expresó al referir que las mujeres stasistas pueden ausentarse de sus labores el 9 de marzo sin padecer represalias.

Linda Orozco dejó claro que para ganar conquistas laborales se requiere diálogo constructivo con el gobernador en turno y se dijo segura de lograrlo.

A cambio, ofreció que el Stase debe ser un organismo transparente, con gente preparada y a la altura de las necesidades del estado.

  • Linda Orozco y su equipo siguen recorriendo oficinas de gobierno del estado, mostrando su propuesta de trabajo por un Stase incluyente y transformador.

https://www.facebook.com/113927266816002/videos/544139732893569/