Se hunde góndola al colapsar colector de aguas negras Japac busca recursos para sustituir un corredor sanitario

Culiacán, Sinaloa | La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán informó que este martes se presentó un incidente a un costado del bulevar Pedro Infante, justo donde corre el Emisor Rubí, colector de aguas negras con más de 50 años de antigüedad.

En este punto, una góndola cargada que laboraba en reparaciones de la propia JAPAC, ocasionó que el colector colapsara provocando un hundimiento en la zona. Afortunadamente no hubo heridos.

El Gerente General de JAPAC, Jesús Higuera Laura expresó la urgencia de rehabilitar este tipo de infraestructura que ya cumplió su vida útil, que aunado a la basura que se arrastra.

Mencionó que el proyecto para la realización de esta obra se encuentra en proceso de validación por parte de Conagua para posteriormente iniciar la búsqueda de los recursos para la reposición de Emisor Rubí que va desde la entrada al Fraccionamiento Las Flores, hasta las oficinas de Conagua.

Es importante mencionar que, con este colapso, las aguas que conduce el colector remansen y provoque derrames de aguas negras a lo largo del Malecón Viejo.